Cine
‘Toy Story’ ¿debió tener este final?
Nueva York.- (AP) Al igual que “Casablanca”, ″Toy Story 3″ concluyó con el comienzo de una bonita amistad.
Es un final que muy probablemente produjo un océano de lágrimas, sin mencionar a numerosos niños sintiéndose raros y un poco avergonzados porque sus papás estaban llorando a mares, “papi, es solo una película sobre un vaquero de juguete”.
¿En qué nos quedamos?
Pero el crescendo sentimental de la trilogía de “Toy Story” era real. El niño de la película, aquel cuyo nombre está escrito en la suela de Woody, creció. Andy se va a la universidad y el destino más temido por los juguetes (estar en el ático en una caja) fue milagrosamente evitado cuando Andy regaló sus adorados juguetes a una pequeña niña llamada Bonnie.
Mientras se alejaba en un auto, tras un último juego imaginativo en el patio, Woody vio a Andy irse como si él fuera su padre nostálgico.
Tras tres parábolas brillantes y conmovedoras para los padres de familia sobre la edad, la pérdida y las guarderías, ese era el último adiós. Adiós a Andy y adiós a la infancia. “Adiós socio”, dijo Woody.
Un nudo en la garganta.
El final fue inmediatamente recibido como un clásico de Hollywood.
“Las posibilidades de superar esta son infinitesimales”, escribió la revista New York en ese entonces.
“Toy Story 3” ganó el Oscar a mejor película animada. Todos, incluyendo los creadores de la película, creían que habían cerrado limpia y perfectamente la trilogía.
“Era definitivamente el final”, dijo Tim Allen, la voz de Buzz Lightyear. “Esa escena era todo”.
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Toy Story 4 el final que no es final
Pero, claro, no fue todo. “Toy Story” ha regresado, nueve años después, con la cuarta entrega, la cual se estrena el viernes.
En el negocio actual de las películas, nada está libre de convertirse en una secuela.
Que las franquicias de películas se han extendido bastante más allá de su ciclo natural no es nada nuevo, pero “Toy Story 4” podría marcar el momento en el que Hollywood oficialmente se rindió a saber decir adiós.
Probablemente es imposible desear prudencia con una propiedad multimillonaria hecha por una corporación, que desde el comienzo fue diseñada para vender tantos juguetes como lágrimas ha provocado.
Se espera que la 4 recaude unos 150 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno y cerca de mil millones de dólares a nivel mundial, como lo hizo la 3.
Y para algunos Woody está nuevamente al rescate.
Se espera que el estreno de Walt Disney Co. rompa el hechizo que ha caído sobre las secuelas con resultados menores a lo esperado.
“El público quizá no necesita ‘Toy Story 4’ pero los cines la necesitan desesperadamente”, dijo Bock.
“Es un gran reflejo de dónde estamos ahora con las secuelas y las sagas. Estamos en un punto en el que tres ya no es el número mágico, va más allá”.
Sería injusto calificar a “Toy Story 4” como una apuesta descarada por obtener dinero.
El control de calidad es demasiado alto en Pixar como para entregar una secuela de “Toy Story” que preferiríamos que nunca hubiese existido.
″Toy Story 4″ es bastante buena, de acuerdo con los críticos. A pesar de que muchas reseñas cuestionan si era necesaria, tiene una calificación de 99% fresca en Rotten Tomatoes.
Pero… En un mundo cinematográfico de inagotables episodios de “Star Wars” e incluso actores que pueden ser revividos digitalmente, no todo está hecho para seguir hasta el infinito y más allá.
Forky, el nuevo rescate de Woody
Dirigida por el animador veterano de Pixar y director debutante Josh Cooley, la historia retoma a Woody y a la pandilla viviendo con Bonnie.
Woody entra en otra crisis existencial, en esta ocasión sobre su valor, cuando Bonnie prefiere a otros juguetes por encima de él, especialmente uno que creó ella misma con un tenedor-cuchara y otros objetos de la basura de su kínder.
Ella le pone de nombre Forky, un personaje neurótico con la voz de Tony Hale. Cuando Forky se pierde en un viaje familiar por carretera, las aventuras obligan a Woody a confrontar la posibilidad de no solo tener una vida tras Andy, sino una vida después de los niños.
“En realidad debió llamarse ‘Toy Story: Forky’”, dijo Tom Hanks. “Porque se trata de Forky”.
@AP_Espectaculos
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Cine
Donald Trump en Hollywood: Así creó su personaje
Ciudad de México.- Antes de incursionar en la política, Donald Trump ya era un personaje reconocido en la cultura pop americana. Desde los años 80, construyó su imagen a través de películas, series de televisión y su propio reality show, El Aprendiz.
A lo largo de más de tres décadas, Trump usó Hollywood como una plataforma para cimentar su marca personal, proyectando riqueza, poder y ambición. Esta estrategia no solo impulsó su carrera empresarial, sino que también estableció la base para su posterior éxito político.
Los cameos de Donald Trump
Uno de los aspectos más llamativos de Donald Trump en Hollywood son sus cameos en películas icónicas y series populares. Apareció en Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, Zoolander, Los pequeños traviesos y El príncipe de Nueva York. Además de series como El Príncipe del Rap, La Niñera y Sexo en la ciudad. Estas intervenciones lo mostraban como el magnate excéntrico y seguro de sí mismo.
En Mi pobre angelito 2, su cameo más famoso, aparece en el lujoso Hotel Plaza, entonces de su propiedad. Según el director Chris Columbus, el empresario permitió la filmación en el hotel a cambio de aparecer en la película. Estas apariciones reforzaron su imagen y lo posicionaron en la cultura popular.
El Aprendiz: De empresario a estrella de reality
El reality show El Aprendiz en 2004 marcó un punto clave en su carrera en entretenimiento. En el programa, Trump interpreta al magnate exigente y justo que evalúa a jóvenes aspirantes en un entorno corporativo ficticio. Todos recordamos la famosa frase “¡Estás despedido!”
Esta exposición no solo le generó ingresos, sino que también lo preparó anticipadamente para su campaña presidencial. Su experiencia en televisión le permitió moldear su figura pública de forma atractiva para audiencias masivas. Lo posicionó como un líder de opinión.
Del show a la presidencia
Sin duda esta exposición mediática preparó el terreno para su posterior incursión en la política y su primer triunfo por la presidencia y tal parece que sigue influyendo, al menos así se aprecia en los resultados en las elecciones de este 5 de noviembre en Estados Unidos.
Este año, su imagen volvió al cine con la película El Aprendiz, una biopic que explora su relación con Roy Cohn, abogado y mentor de sus primeros años. La película ofrece una versión más crítica, y aborda episodios controvertidos de su vida personal y profesional, que obviamente le disgustaron. El filme fue desacreditado por su equipo de campaña, pero bien recibido por la crítica y los espectadores.
Donald Trump aprovechó el poder de Hollywood para construir una imagen, lo que le permitió incursionar en la política con una base de reconocimiento masivo, lo demás ya está escrito. Veremos ahora los resultados electorales.
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Cine
“Pedro Páramo”, la eterna búsqueda del padre, una hazaña para Rodrigo Prieto
En Netflix el 6 de noviembre
Ciudad de México.- Después de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el de Guadalajara, en ambos recibió buenas críticas, la esperada película Pedro Páramo, de Rodrigo Prieto, estrena en Netflix el próximo 6 de noviembre.
Basada en la novela de Juan Rulfo, una de las obras más representativas de la literatura mexicana, la película marca el debut del reconocido cinefotógrafo Rodrigo Prieto como director, el cineasta entrega una lograda adaptación del mundo rulfiano, que respeta el realismo mágico del relato.
“Este es el viaje de todos los personajes, de Juan Preciado, pero también es mío”, ha dicho Rodrigo Prieto, sobre la aventura de atreverse a crecer después de su fructífera carrera como fotógrafo. Tiene en su filmografía películas como El lobo de Wall Street o Secreto en la montaña.
Rodrigo Prieto comentó que llevar al cine esta historia sobre la búsqueda del padre, fue una hazaña.
“Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”.
rodrigo prieto
“Hacer esta película fue un viaje potentísimo. Aquí van mis emociones, mis traumas, mi sangre. Espero que esta película no solo sea vista como un reflejo de la riqueza de la cultura mexicana, sino también como una historia universal de la experiencia humana que compartimos en la búsqueda de nuestra identidad”, comentó Prieto durante la premier.
YA VISTE: Así fue la premier de Pedro Páramo en la Cineteca
¿De qué trata Pedro Páramo?
Basada en la cumbre literaria de Juan Rulfo, la película narra el viaje cargado de ilusiones de Juan Preciado buscando la riqueza de un padre a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, solo encuentra los atroces recuerdos de un pueblo sometido durante décadas por ese hombre, Pedro Páramo, condenado por su violenta cruzada en pos del poder y por la furia que despertó en él su frustrado amor por Susana San Juan. Tanto así que Juan comienza a preguntarse si sus habitantes podrían no estar vivos.
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Ciudad de México.- Después de estrenar en el Festival de Cine de Morelia, Pedro Páramo celebró su premier en esta ciudad, donde la Cineteca Nacional se ambientó al estilo Comala para recibir al elenco, encabezado por Manuel García-Rulfo.
Basada en la novela de Juan Rulfo, una de las obras más representativas de la literatura mexicana, la película marca el debut en la dirección del cineasta Rodrigo Prieto, quien comentó que llevar esta historia, sobre la búsqueda del padre, a la pantalla grande fue una hazaña.
“Me identifico especialmente con Juan Preciado, que se está buscando a sí mismo y a su país en la búsqueda de su padre. Él representa al pueblo mexicano, en el sentido de que somos un pueblo mestizo, una mezcla de raíces y de razas”.
rodrigo prieto
El director, junto con miembros del elenco como Manuel García-Rulfo, Dolores Heredia, Ilse Salas, Héctor Kotsifakis, Mayra Batalla, Roberto Sosa, Giovanna Zacarías y Yoshira Escárrega se reunieron en la Cineteca Nacional para la premier. Llamó la atención la ausencia de Tenoch Huerta, quien interpreta a Juan Preciado.
“Me siento honrado por presentar Pedro Páramo en esta, la casa del cine mexicano. Agradezco la entrega del talentoso equipo detrás de cámaras y el maravilloso elenco. Sin ellos, no hubiera sido posible llevar a la pantalla a los emblemáticos personajes creados por Juan Rulfo”, comentó Rodrigo Prieto.
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Una exhibición de los vestuarios diseñados por Anna Terrazas para esta película, y hechos en colaboración con artesanos mexicanos, complementaron la celebración. Esta exposición permanecerá en la explanada de la Cineteca Nacional México durante los próximos días.
¿De qué trata Pedro Páramo?
Basada en la cumbre literaria de Juan Rulfo, la película narra el viaje cargado de ilusiones de Juan Preciado buscando la riqueza de un padre a quien no conoce. Pero al llegar a Comala, el lugar donde le dijeron que vivía, solo encuentra los atroces recuerdos de un pueblo sometido durante décadas por ese hombre, Pedro Páramo, condenado por su violenta cruzada en pos del poder y por la furia que despertó en él su frustrado amor por Susana San Juan. Tanto así que Juan comienza a preguntarse si sus habitantes podrían no estar vivos.
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Ciudad de México.– Ofrecer una visión más realista y apegada a lo que relata la Biblia sobre el Apocalipsis, es la intención del cineasta argentino Simón Delacre, director y productor de El Apocalipsis de San Juan. Los 4 Jinetes y las Calamidades, que estrenó este fin de semana en México.
La película, basada en el libro del Apocalipsis escrito por el apóstol Juan, sumerge al espectador en un relato visual épico. El Apocalipsis de San Juan ofrece una interpretación fiel de las visiones bíblicas sobre el Fin de los Tiempos. Estas incluyen la segunda venida de Jesucristo y las promesas divinas de redención.
Católico y creyente, Simón Delacre tenía en mente desde hace muchos años producir un filme para comunicar un mensaje urgente. Fue con la pandemia de Covid, que encontró el tiempo para hacerlo y cuatro años después estrena el largometraje en Latinoamérica. Desde el 17 de diciembre se encuentra en cartelera en México.
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El fundador de Caravel Films, casa productora del filme, relata que leyendo un pasaje de Mateo se dio cuenta de que el Apocalipsis no era algo que ocurriría dentro de miles de años.
“Es una profecía de nuestros tiempo. Esta película no solo es una obra más, es un mensaje crucial para nuestros tiempos, es un llamado a despertar, a entender lo que está ocurriendo alrededor y a prepararnos para lo que viene”.
SIMON DELACRE
Mensaje de esperanza
La realidad del Apocalipsis está muy lejos de la versión que nos ha dado Hollywood con películas distópicas, catastróficas, en las que EU salva al mundo, por ello Delacre se propuso aprender e investigar sobre el tema, incluso el arte inspirado en el tema, para ofrecer una visión más certera y atinada a la Biblia
La película está basada principalmente en la Biblia, en el Apocalipsis de San Juan, sigue las enseñanzas de Santos Padres antiguos de la Iglesia, y sigue as ideas del Cardenal Louis Billot, actualizándolas al presente.
“Con esta crisis que vivimos me doy cuenta que es un claro signo de que pronto viene Cristo”.
El Apocalipsis de San Juan no solo es una película para católicos o creyentes, también para todo público porque es muy entretenida y tiene efectos visuales impresionantes, asegura su director.
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