El periodista Joaquín López Dóriga denunció en sus redes sociales que sus oficinas ubicadas dentro de Radiofórmula en Polanco fueron allanadas

México.— El periodista Joaquín López Dóriga denunció en sus redes sociales que sus oficinas ubicadas dentro de Radiofórmula en Polanco fueron allanadas durante la madrugada de este martes. 

A través de un video difundido vía Periscope, El Teacher como llaman al decano periodista en el gremio, mostró el saqueo de varios cajones, y el desorden que dejaron en las instalaciones de la radiodifusora donde la puerta de la oficina fue destrozada.

Se muestran cajas abiertas, archivo con papeles revueltos, folders e incluso se robaron una fotografía colgada en la pared.

El comunicador lamentó el hecho y dijo que es parte de lo “que estamos viviendo (los periodistas)”.  En el video también se muestra como quisieron hacer visible el allanamiento al voltearon varios cajones e informa que se llevaron al menos tres computadoras portátiles.

López Dóriga precisó que no había nada de valor y dijo sentirse triste, enojado y con preocupación… “pero es la ciudad en la que nos tocó vivir”.

Hace unos días el diario estadounidense The New York Times mostró la evidencia de que varias periodistas mexicanos estaban siendo espiados al parecer por la administración de Enrique Peña Nieto, en tiempos donde esta enrarecido el ambiente político hacia los informadores. Sólo en 2017 han muerto 8 reporteros por su simple oficio de informar.

Joaquín López Dóriga es uno de los periodistas con mayor audiencia en México en la radio, tras haber conducido por más de una década el noticiero estelar de la cadena Televisa en canal 2; el más importante por su nivel de penetración en la televisión mexicana, espacio que iniciará en los 60 el comunicador Jacobo Zabludovsky y ahora encabeza Denise Maerker

LEE TAMBIÉN: Investiga PGR espionaje a periodistas

emc