La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, fue cerrado el acceso a la parte alta

Toluca.—  La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, fue cerrado el acceso a la parte alta del volcán.

En su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, la dependencia señaló que brinda apoyo a los visitantes, a fin de salvaguardar su integridad física y prevenir accidentes.

La dependencia recomienda a los turistas, nacionales y extranjeros, que extremen sus precauciones si pretenden visitar el lugar.

Piden transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

Las condiciones climatológicas pueden variar en el transcurso de las próximas horas, incrementando o disminuyendo los riesgos de los visitantes, dependiendo el caso. Por el momento, no está restringido el paso al volcán.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.

El Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca, es el cuarto volcán más alto del país; se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.