La Policía Federal capturó a unos sospechosos del asesinato de su coordinador en el estado oriental de Veracruz

México.— La Policía Federal mexicana capturó a unos sospechosos del asesinato de su coordinador en el estado oriental de Veracruz, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un operativo efectuado en Puebla, capital del estado del mismo nombre, las fuerzas policiales capturaron a 10 personas entre las cuales "se encuentran responsables directos" del homicidio del coordinador de la corporación en Veracruz, Camilo Juan Castagné, señaló la Comisión en un comunicado.

Te puede interesar:  Caen tres policías secuestradores en Naucalpan

Como se recordará, el jefe policial y un inspector fueron asesinados a balazos el pasado 24 de junio mientras se encontraban en un restaurante de la localidad de Cardel, en Veracruz.

La Comisión agregó que tan pronto se defina la situación jurídica de los detenidos, se proporcionará más información.

El asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz mereció la condena del presidente Enrique Peña Nieto y también la de numerosos integrantes del Ejecutivo, como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Osorio tildó de "cobarde" el ataque y se solidarizó con la familia y compañeros de las víctimas. El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, se sumó a la condena.

Lee también:  Un mes del asesinato de Javier Valdez

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, viajó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.

El mismo fin de semana, Veracruz sufrió una oleada violenta en la que diferentes ataques dejaron al menos 14 muertos.

Desde diciembre de 2016, cuando rindió protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, del Partido Acción Nacional, se ha registrado un incremento en el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Se tienen contabilizados en promedio 100 asesinatos mensuales en Veracruz, un estado donde los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación se disputan el control.

AGP