Cámaras de seguridad captaron el momento preciso cuando fueron asesinados varios jóvenes en la delegación Iztapalapa

Ciudad de México.— Cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública recibieron un  ataque directo por parte de presuntos rivales narcomenudistas en la delegación Iztapalapa.

Cámara de seguridad captaron el momento preciso cuando los agresores bajan de un automóvil Chevy, Monza color gris y comienzan a disparar sin mediar palabra.

Te puede interesar: Balean a 4 en embarcadero de Xochimilco

Los hechos tuvieron lugar en  la calle Independencia y Primera Cerrada de la Independencia, colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa, la noche del pasado domingo.

En el video, que forma parte de la investigación que realiza la Procuraduría  capitalina para esclarecer el hecho, se observa cómo las víctimas identificadas José Miguel “N” de 31 años; Julio César y Hugo Ascencio “N”, los dos de 25 años; además de Enrique “N” y Gabriel, ambos de 23 años se encontraban en un supuesto punto de venta cuando de manera intempestiva llegó un auto y se bajaron supuestos sicarios quienes comenzaron a dispararles.

Se aprecia que uno de ellos porta un arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, y suelta la metralla; un segundo delincuente se acerca y les da el tiro de gracia.

Los policías hallaron a tres personas tiradas sobre el suelo, mientras que en la Segunda Cerrada de Independencia se encontraba dos personas más, una muerta y otra mal herida con un disparo en el brazo derecho.

El lesionado fue trasladado al hospital de Xoco, donde su estado de salud era reportado como grave.

Checa también: Cae el hijo de 'El Ojos' en Tláhuac

En el lugar encontraron un Volkswagen Pointer rojo con placas 156 MYK con impacto de balas y casquillos percutidos de diferentes calibres.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el asesinato múltiple es por una disputa entre cárteles.

Datos de la investigación revelaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los pocos integrantes que quedan del Cártel de Tláhuac y el cártel que ha tomado fuerza en Xochimilco, denominado “Los Rodolfos”.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego.