Se perfila Marko Cortés

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- Este domingo se lleva a cabo la elección para definir quién será el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN); los dos contendientes son el anayista Marko Cortés y el calderonista Manuel Gómez Morín.

La recepción de votos se llevará acabo desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de este domingo, en la que participará únicamente la militancia panista que de acuerdo con el padrón es de 270,000 personas.

Te puede interesar TEPJF revoca expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Durante la contienda, Manuel Gómez Morín, denunció diversas irregularidades por parte del equipo de su contendiente Marko Cortés.

Cabe destacar que Gómez Morín es apoyado por el expresidente Felipe Calderón, sin embargo recientemente Calderón anunció la creación de un nuevo partido junto con Margarita Zavala, lo que ya vaticina una derrota para Gómez Morín.

Este domingo luego de emitir su voto, Marko Cortés aseguró que el Partido Acción Nacional saldrá fortalecido de la elección interna de este domingo.

Te puede interesar Maduro un criminal, sostienen panistas

En Michoacán, al acudir a la urna acompañado por su esposa y sus dos pequeños hijos, Marko Cortés llamó a todos los mexicanos a que sean parte del PAN y a quienes se fueron, que regresen.

“Yo hago un llamado a todos los mexicanos que quieran ser parte de Acción Nacional, del partido humanista de México, a que vengan, a los que fueron a que regresen, a los que no han llegado, a que decidan entrar, todos los panistas son bienvenidos”, aclaró.

Marko Cortés anunció que en enero próximo convocará a una Asamblea Nacional para cambiar los estatutos del partido en septiembre, en el marco de los 80 años del PAN.

JFM