Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, afirmó que están perfectamente reportados los gastos de s

México.— Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, afirmó que están perfectamente reportados los gastos de su precampaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que calificó de falso que haya omitido algunas erogaciones, como ha señalado el PRI.

Puedes leer: AMLO y Anaya ocultan gastos de precampaña

“Están desesperados, ya no saben ni qué inventar. Su campaña no prende, la gente se enteró que es el candidato que en su momento propuso el aumento a la gasolina y por eso no quieren votar por él", dijo Anaya al referirse al candidato del PRI, José Antonio Meade.

"Creen que engañando a la gente van a componer su campaña. No es una buena idea, es mejor que se conduzcan con la verdad”, apuntó durante su gira en San Rafael, en el municipio del Nayar, en Nayarit.

Este sábado, el PRI presentó una queja de incumplimiento contra Anaya, porque reportó gastos por 842 mil pesos y serían por más de 3 millones de pesos.

"Está reportado muchísimo más que eso,  ellos se quedaron con datos más atrasados, quizá de mala fe, inclusive desde el año pasado del mes de diciembre, de tal manera que, primero, es información falsa y, segundo, no demuestra más que la desesperación que tiene el candidato del PRI”, respondió el panista.

“No queremos pleito y división, lo que queremos es unidad”, sostuvo Ricardo Anaya al señalar que el gran equipo que han formado el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, intelectuales, académicos y organizaciones de la sociedad civil es para lograr el cambio que se necesita ante la realidad de corrupción y desigualdad que tanto duelen en México.

En San Rafael El Nayar, el aspirante a la candidatura de la Coalición “Por México al Frente” destacó que “para que la gente viva mejor tiene que haber crecimiento económico, y que el proyecto que él representa sabe cómo hacerlo.

“Frente a esta realidad que nos duele mucho, de corrupción, de desigualdad, lo que venimos a plantear es que necesitamos un cambio en todo México, para mejorar, que sea inteligente, con visión de futuro, para que todas y todos parejos podamos salir adelante. Ese es el deseo, el espíritu y esa es la convicción de esta gran alianza”, comentó.

Acompañado de Xóchitl Gálvez, a quien definió como un gran ejemplo de vida y de amor a sus raíces, de éxito profesional, que ha trabajado a favor de las comunidades indígenas de todo el país, Ricardo Anaya explicó que donde gobierna el PAN, incluidos los estados en donde existe la coalición, la economía crece al doble de lo que crece donde gobierna el PRI

En este municipio de Nayarit, Ricardo Anaya se dijo convencido de que lo más importante, además de que exista seguridad, es que haya mucha educación y capacitación, para tener las herramientas para salir adelante.

Te puede interesar: Relevo en Segob podría generar más violencia: Anaya

“Con el gobierno del PRI las cosas no van bien en el país. Hay mucha corrupción. El problema es que los funcionarios se están robando el dinero y cuando se lo roban es cuando no alcanza para tener hospitales, medicinas, escuelas, oportunidades de desarrollo, carreteras, electrificación”, explicó.

El aspirante presidencial advirtió que México ya no quiere políticos que se roben el dinero: “Estamos ya muy cansados de la corrupción y, segundo, nos duele muchísimo que siga aumentando la desigualdad”, concluyó.

agch