Fue ubicado el agreso en hospital de Naucalpan

México.—  La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró ubicar en un hospital del municipio mexiquense de Naucalpan, a uno de los tres probables participantes en el homicidio de un elemento de la policía Bancaria que custodiaba la casa del arzobispo emérito, Norberto Rivera.

De acuerdo con información oficial, tras el análisis de cámaras del Centro de Comando y Control C5, así como declaraciones de testigos, se logró establecer la ruta de escape de los agresores, esta con rumbo al Estado de México.

La Procuraduría cruzó información con su homóloga mexiquense quienes más tarde informaron que un individuo, de aproximadamente 33 años de edad y con domicilio en Ecatepec, con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social ubicado en el municipio de Naucalpan, donde su estado de salud se reporta como grave.

Este sujeto fue reconocido como un probable participante por uno de los testigos. La dependencia capitalina espera que la salud del detenido evolucione para que pueda rendir su entrevista; en tanto, continuará con los trabajos periciales para acreditar su participación en el ataque a tiros donde perdió la vida un elemento de la Policía Bancaria e Industrial. Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que siguen las indagatorias para tratar de identificar a los otros implicados en el atentado registrado la tarde de este domingo en el lugar donde estaba el arzobispo emérito.

“Obviamente él tiene un dispositivo de seguridad, aquí él ha solicitado que se mantenga bajo reserva en cuanto a la información de la seguridad que él tiene”, dijo Amieva la tarde de este lunes.

“La investigación es obviamente una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas, hay una persona que distrae al primer guardia, lo lesiona; el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al parecer genera – de estas tres personas – a uno de ellos le genera heridas, estamos ahí buscando este tema de esta persona que pudo ser herida”.

LEE Balean casa del cardenal Norberto Rivera

El jefe de gobierno indicó que se hace un seguimiento a los vehículos por medio de las cámaras de video vigilancia y se sigue trabajando con autoridades de entidades vecinas, principalmente del Estado de México y "probablemente pidamos a Hidalgo también colaboración”.

“Estamos al tanto, tanto de él como de quienes habitaban esa casa que son también religiosas, principalmente había mujeres que también son religiosas; entonces, vamos a estar al tanto del cuidado de todos ellos”, apuntó Amieva.

De acuerdo a las versiones del Cardenal, expresadas por el jefe de gobierno capitalino, es que solamente escuchó las detonaciones.

“Ahorita todavía no ubicamos a ningún testigo adicional, es quien repelió, perdón, bueno los dos repelieron. Uno desafortunadamente está fallecido, pero no ubicamos a nadie más que hasta el momento haya visto, sino quien repelió la agresión. Y obviamente recuerden el sistema de cámaras, tenemos cámaras por ahí cercanas, y vamos a hacer consulta de los videos”, dijo.

emc