La Secretaría de Protección Civil de la CDMX alertó por las congelantes temperaturas esperadas en las próximas horas en la capital del país

México.— Por medio de la Secretaría de Protección Civil, la Ciudad de México activó las alertas roja y naranja ante las bajas temperaturas esperadas para las próximas horas.

La dependencia informó que la Alerta Roja se emite ante el pronóstico de caída de aguanieve o nevada ligera en sierras y temperaturas entre -4 y -1 grados Celsius (°C), mientras que la Alerta Naranja, ante la posibilidad de que el termómetro registre entre 0 y 3°C.

Te recomendamos: Recomendaciones para contrarrestar el frío

Para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se activó el nivel máximo de alerta ante las condiciones climáticas esperadas.

Así como Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El gobierno capitalino recomendó cubrir nariz y boca, así evitaras la exposición directa a contaminantes ambientales, además de usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

También es preferible evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para hidratar y proteger la piel del frio, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, niñas, adultos mayores o personas enfermas.

Si presentan algún malestar, acudir al centro de salud más cercano, si usan calentadores y/o chimeneas mantengan una ventilación adecuada y antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono.

JAHA