La senadora Gabriela Cuevas aceptó que se había equivocado al juzgar a Andrés Manuel López Obrador y que ahora promoverá el voto a su favor

México.— Luego de abandonar al Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Gabriela Cuevas aceptó que se había equivocado al juzgar a Andrés Manuel López Obrador y que ahora promoverá el voto a su favor.

La senadora Gabriela Cuevas renunció a 23 años de militancia en el PAN y, de forma sorpresiva, anunció que se uniría al movimiento convocado por el precandidato presidencial de Morena, López Obrador.

Te puede interesar: Renuncia Gabriela Cuevas al PAN; apoyará a AMLO

“Me equivoqué en juzgar a López Obrador por la figura pública que representa. Estaremos viendo dónde promover el voto hacia él”, dijo la ahora expanista a Luis Cárdenas en el noticiero La Primera, de MVS Radio.

La senadora comentó que acerca de su dimisión al partido albiazul y su decisión de incorporarse a Morena.

“Busco un espacio donde la unidad de los mexicanos sea la premisa importante”.

Negó haberse unido a Morena por buscar una diputación plurinominal.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN acusó que Gabriela Cuevas exigió una diputación plurinominal y, al no obtener una respuesta inmediata, dejó el partido.

Checa también: PAN negó diputación a Cuevas

“Es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal que exigía al partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, precisó en un comunicado.

Cabe destacar que como diputada local, tras el desafuero de López Obrador, en 2005, Cuevas pagó una fianza de cerca de dos mil pesos para evitar que el tabasqueño parara en la cárcel y desde ahí se hiciera el “mártir” como candidato presidencial. Además, como legisladora local fue crítica de la jefatura de Gobierno de López Obrador.

AGP