La Secretaría de Salud informó que los cuadros de conjuntivitis que presentaron el Presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales el fin de semana f

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informó que los cuadros de conjuntivitis que presentaron el Presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales el fin de semana fueron causados por la luz ultravioleta que las lámparas irradiaron durante la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro.

En conferencia de medios, el secretario de Salud, José Narro Robles, descartó por completo que los síntomas se debieran a agentes biológicos o químicos.

Te puede interesar Peña se dice al 1000% tras irritación en los ojos

"Los casos de conjuntivitis están asociados a la radiación ultravioleta de las lámparas utilizadas, no de agentes biológicos, no de agentes químicos, y los pacientes están prácticamente recuperados", dijo en rueda de prensa.

Explicó que se realizaron diversos análisis con muestras del suelo y la alfombra para medir el PH y saber si existía algún exceso de acidez o alcalinidad -ambas condiciones extremas pueden generar irritación-, pero en todos los casos las pruebas salieron negativas; además se descartó la presencia de plaguicidas.

Los síntomas de conjuntivitis únicamente los presentaron las personas que se encontraban en el presidium.

Cabe recordar que el presidente Enrique Peña Nieto requirió atención médica al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas el viernes pasado en Colón, Querétaro.

 

ebv