Tres alpinistas muertos y uno más herido tras el frío

Puebla.— Tres alpinistas murieron y uno más resultó herido en el volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

La Dirección de Protección Civil de Puebla, precisó que dos de las víctimas sufrieron un accidente en la cara sur de la montaña y el tercero falleció en la norte.

Las labores de rescate se han dificultado debido a las adversas condiciones climáticas en la parte alta del Pico de Orizaba, donde se presentan fuertes vientos y caída de agua nieve.

En el primer accidente un alpinista murió y otro quedó herido luego de sufrir un accidente cuando escalaban la cara Norte del volcán.

Fueron rescatistas de Ciudad Serdán, Puebla, entre ellos Hilario Aguilar de rescate alpino, quienes subieron a la montaña a tratar de sacar a los dos deportistas accidentados.

Las víctimas se ubicaban en el Citlaltépetl a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 5 mil 600 metros cerca de la zona conocida como púlpito, cuando cayeron unos 400 metros.

Uno de ellos identificado como Jesús Miranda de 25 años, sufrió diversas fracturas y fue trasladado a una hospital de Orizaba, Veracruz.

El segundo alpinista de 63 años falleció y su cuerpo todavía no es rescatado debido a la tormenta y agua nieve con viento.

Los especialistas suspendieron las labores debido a fuertes vientos y la caída de agua nieve.

En el segundo accidente, dos alpinistas perecieron cuando viajaban con un grupo de 15 excursionistas en la cara norte de la montaña.

Horas más tarde se confirmó que cuatro se extraviaron, de los cuales uno fue localizado con vida y otro se ubicó en el área del bosque.

Protección civil del municipio poblano de Tlachichuca y el Grupo Alpino de México, encabezaron las labores de búsqueda y rescate de las dos víctimas.

emc