El presidente Enrique Peña Nieto arribó a París, donde tendrá una reunión de trabajo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos

México.—  El presidente Enrique Peña Nieto arribó este domingo a París, Francia, donde tendrá una reunión de trabajo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y participará en la Cumbre One Planet.

El primer mandatario arribó a las 12:00 horas, tiempo de la capital francesa, 5:00 horas del centro de México, al aeropuerto internacional “Charles de Gaulle”, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, a bordo del avión presidencial TP-01 “José María Morelos”.

Fueron recibidos en el Pabellón de Honor del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle por el embajador de México en Francia Juan Manuel Gómez Robledo y la jefa de protocolo Marie-Francois Pinchon, además de otras autoridades galas.

La comitiva del Jefe del Ejecutivo la integran los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, además del vocero presidencial Eduardo Sánchez y el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda.

El próximo lunes, el jefe del Ejecutivo federal se reunirá con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, e impartirá una conferencia magistral sobre la implementación de las reformas estructurales en México.

Al siguiente día, el presidente mexicano participará en la Cumbre One Planet, por invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron; del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

AGP