Foto Cuartoscuro

El aborto no es seguro y representa una salida falsa

Siete24.mx

Siete24.mx

Oaxaca— Organizaciones provida externaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador su inconformidad por las decisiones arbitrarias que ha tomado el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) al legitimar atentados contra la vida y la familia.

Este martes, durante su gira de trabajo en Puerto Escondido, Oaxaca, López Obrador recibió el documento firmado por más de una docena de organizaciones como el Frente Nacional por la Familia, Apoyo al Hogar, Generación próvida Oaxaca, Confraternidad de pastores cristianos evangélicos, mujeres de iniciativa Oaxaca, entre otros más.

En el documento se argumenta que el aborto no es una prioridad en Oaxaca como lo intentan “imponer” los legisladores de la entidad.

Te puede interesar Mantiene protección a la vida en su Constitución el Congreso de Oaxaca

En ese sentido, piden a López Obrador que haga valer su postura de llevar a consulta aquellos temas sensibles a la sociedad, tal como lo externó la semana pasada.

Por ello, externa su disposición a trabajar en estrategias de consulta ciudadana que garanticen la opinión del pueblo para aprobar temas tan delicados e importante como lo es la vida.

Te puede interesar Aborto debe consultarse: AMLO

Lo anterior, luego de que no fueron atendidas sus peticiones al Congreso de Oaxaca para realizar foros informativos y consultas ciudadanas que garantizarán la vida como primer derecho humano.


Acusan que los legisladores de MORENA han ignorado sus peticiones, pese a conducirse por los mecanismos legales y pacíficos.

Asimismo, no les han permitido dar a conocer su postura desde el punto de vista científico, jurídico, psicológico, social y económico del derecho a la vida; lo cual significa un atentado de los diputados de MORENA que intentan legitimar el “aborto” sin escuchar al pueblo.

“El aborto no es seguro, representa una salida falsa donde Oaxaca pierde, se pierde la estabilidad emocional y física de la mujer, se pierde a un bebé indefenso que está dentro del vientre de su madre, lo que se conoce como: homicidio prenatal”.

Te puede interesar Penas morales a diputados que aprobaron aborto en Oaxaca

Además, recordaron que las diputadas de MORENA: Hilda Pérez Luis, Laura Estrada Mauro, Elisa Zepeda Lagunas y Rocío Machuca son promoventes del aborto y no han escuchado las verdaderas necesidades de las oaxaqueñas.

“No nos identificamos con el falso feminismo que desprestigiado un movimiento y se ha transformado en un movimiento violento con bandera de vandalismo y resentimiento hacia los hombres”, detalló.

Ante ello, reiteraron su preocupación de legalizar el aborto con el compromiso de gratuidad en las instituciones de salud cuando hace falta garantizar las coberturas a salud en las comunidades más alejadas de Oaxaca.

Te puede interesar Diputados aprueban aborto en Oaxaca violando la Constitución

Finalmente, le recordaron que son portadores y defensores de la Cartilla Moral que defiende los valores formativos, humanos y familiares con los que el Presidente López Obrador se ha identificado.

ebv