El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, hizo oficial su renuncia al PRI, partido al que perteneció por 40 años

Morelia.— El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, hizo oficial su renuncia al PRI, partido al que perteneció por 40 años por diferencias con Enrique Ochoa, dirigente nacional del tricolor.

El anuncio lo hizo en la plaza Melchor Ocampo de Morelia, ciudad que ha gobernado en cuatro ocasiones.

Relacionado: Asesinan a dirigente del PRI en Michoacán

“He tomado la decisión de renunciar a 40 años de militancia de ese llamado nuevo PRI, que no ha hecho más que secuestrar las siglas del partido.

Con sincero y profundo pesar hemos visto que la gerencia del PRI se ha alejado de las bases, de las estructuras ciudadanas; se ha alejado de la gente y ha dejado de lado las causas de la población; me voy con la cabeza en alto, porque soy fiel a mis principios”, dijo.

Durante el evento en el que estuvo acompañado de su esposa e hijos, aseguró que el PRI dejó de ser un partido nacional, popular y democrático por culpa de Enrique Ochoa Reza.

Se dijo esperanzado en que los comicios del próximo 1 de julio se realicen de la mejor manera, al tiempo que expresó su respeto a todos los aspirantes presidenciales.

“Respetamos a José Antonio Meade y los demás candidatos a la Presidencia de la República. Como ciudadano, espero que el proceso se desarrolle con debate de altura y propuestas en lugar de descalificaciones; tengo fe en que sea una elección transparente por el bien de México”, añadió.

Más para leer: Policías de Michoacán golpean a universitarias

JAHA