Revelan candidatos para la "Belisario Domínguez"

Ciudad de México.-La medalla Belisario Domínguez, que entrega el Senado de la República a los mexicanos distinguidos por su labor en la ciencia, o virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad, tiene este año a varios candidatos inesperados, como la actriz Kate del Castillo, el cantante Juan Gabriel o el empresario Carlos Slim.

Dan Medalla Belisario Domínguez a 'héroe de gasolinera'

Kate del Castillo es una de las propuestas para llevarse la medalla Belisario Domínguez. El nombre de la controvertida actriz, quien se entrevistó en la clandestinidad con El Chapo Guzmán después de su última fuga, llegó a la Comisión que otorga la medalla entre las 58 propuestas que van a analizarse.

El nombre de la actriz, quien actualmente se encuentra en Los Ángeles, fue inscrito a la lista de candidatos por María del Rosario Pérez.

Asimismo, el fallecido cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, fue propuesto por el senador Asunción Orihuela.

Dan la Belisario Domínguez a Baillères

Otras propuestas que analizará el Senado son: Carlos Slim, el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo; la maestra Ifigenia Martínez, cofundadora del PRD; José Woldenberg, expresidente del IFE.

También Kena Moreno, pionera de las revistas femeninas en México; Julieta Fierro, científica; Julia Carabias, bióloga, José Sarukhán, exrector de la UNAM; el ingeniero Kobeh, entre otros.

Trascendió que el premio podría ser entregado por el mismo presidente Enrique Peña Nieto, en el Senado durante este mes.