Reporteros fueron agredidos

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

Ciudad de México.— Policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con equipo anti-motín, se desplegaron a calles de la alcaldía de Azcapotzalco tras recibir el reporte de una balacera derivada del desalojo de un deportivo.

Alrededor de las 09:45 horas, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, recibieron el reporte de un desalojo en el Deportivo “Renovación”, ubicado en la esquina de las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia, colonia San Juan Tlihuaca; además de escucharse detonaciones.



Al mismo tiempo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte confirmaron los disparos, por lo que se solicitó la presencia de elementos con equipo anti-motín.

Al arribo de los uniformados de la SSP capitalina, los pobladores les indicaron que dos grupos de personas se disputaban dicho predio y que se hablaba de dos lesionados por arma de fuego; uno de ellos un joven de 19 años, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, y otro de 21 años con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus medios.



Algunos de los rijosos al notar la presencia de las unidades policiales de la SSP-CDMX se retiraron del lugar, otros dijeron vivir en la colonia Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

En tanto que otro grupo se quedó al interior del predio en disputa, en espera del arribo de personal de la alcaldía.

Los policías de inmediato resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.


ebv