En el Senado de la República discuten la minuta de Ley de Seguridad Interior, a pesar del llamado de diversas ongs a no militarizar a México

México.— En el Senado de la República discuten la minuta de Ley de Seguridad Interior enviada por diputados y a la que se le hicieron algunos cambios.

A pesar de las protestas y el llamado de distintas organizaciones sociales y gubernamentales incluida la ONU y la CNDH, este miércoles se reinició la discusión de la minuta.

Los senadores Benjamín Robles y Alejandro Encinas pidieron una moción suspensiva y que antes de dictaminar el nuevo proyecto se cite a comparecer a los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, para que información sobre la actuación de las milicias en los últimos 10 años.

LEE TAMBIÉN Llaman la ONU y la CNDH a frenar Ley de Seguridad

Por su parte la legisladora del PRD, Angélica de la Peña, mostró un escrito enviado por el Parlamento Europeo, según el cual hay una gran preocupación por la una mayor participación militar en tareas de seguridad pública que tocarían a la policía, ya que no habría controles en el uso de la fuerza y se limita la transparencia sobre operativos y estrategias militares.

emc