Ivonne Ortega, acudió a la Feadle a presentar su denuncia de hechos correspondiente por presunto espionaje y la mandaron a la PGR

México.— La diputada priísta con licencia Ivonne Ortega, acudió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), a presentar su denuncia de hechos correspondiente por presunto espionaje,  sin embargo no fue recibida y fue remitida a la Procuraduría General de la República (PGR).

La legisladora recordó que el pasado 14 de agosto de 2016 recibió un mensaje de texto a su teléfono inteligente con un mensaje extraño que aparentemente la involucraba.

En esa ocasión, leyó en algo parecido a los de la plataforma UnoTv, solo con la diferencia de que provenía del número (81) 2120 9608, un mensaje que textualmente decía: Reportero afirma Ivonne Ortega hace favores corruptos tramitando visas y becas de Conacyt. Aunque la priista sabía que no tiene nada que ver con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, su curiosidad de ver lo que decía la llevó a presionar el vínculo del mensaje, mismo que la llevó a una página que no era lo que esperaba.

Por lo que se ha estado explicando sobre del sofisticado y avanzado programa de espionaje Pegasus, desarrollado por la empresa de software israelí NSO Group, Ivonne Ortega teme que desde entonces hayan obtenido información sobre su vida privada.

En entrevista con la prensa a las afueras de la PGR, detalló que en esa fecha era diputada federal en funciones y presidenta de la Comisión de Comunicaciones que en la coyuntura trataban temas que tenían que ver con la iniciativa respecto a determinar los nombramientos de los consejeros del IFT y Cofece.

“Independientemente del cargo que uno pueda tener, tengo sentimientos encontrados saber que uno puedo ser vulnerada de su privacidad y cualquiera puede tener un acceso a tu información sobre alguna platica que pudieras tener con tu familia e hijos”, dijo con inquietud.

Recordó que meses atrás también manifestó su interés de buscar la candidatura a la Presidencia de la República y temas previos que tenían que ver con el presupuesto de la federación de este año.

LEE TAMBIÉN: Espionaje no afectó la vida de agraviados: Peña

“Por eso hoy vengo a las autoridades a presentar mi denuncia, traigo las evidencias y el número, el mecanismo que seguí cuando recibí el mensaje y que sean más autoridades las que determinen a los culpables”.

Aunque no piensa en un culpable, señaló que esperaría el respaldo de la dirigencia del PRI, como lo esperaría cualquier militante del partido. Reiteró que tanto el Gobierno de la República y la Secretaría de Gobernación están obligados a encontrar la verdad y hacer pública quién esté involucrado, que nos garanticen a los ciudadanos de tener libertad de nuestra vida privada.

emc