El portal Zona Divas anunció la suspensión de sus actividades para colaborar con las autoridades

México.— El portal Zona Divas, presuntamente relacionado con delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, anunció que a manera de colaboración con las autoridades, suspendió sus actividades.

En un breve comunicado fechado el 20 de abril señala en forma textual:

“Como empresa socialmente responsable, informamos a todos los usuarios de este sitio que en cooperación con las autoridades, de manera voluntaria y en total apego a derecho, hemos decidido suspender actividades. Lamentamos profundamente las situaciones que ocasionaron este cierre”.

Te puede interesar: Regresa a prisión administradora de Zona Divas

En los últimos días el portal Zona Divas había sido señalado con delitos como explotación sexual, trata de mujeres, entre otros.

El sitio de internet comenzó a llamar la atención tras darse a conocer los casos de tres mujeres de origen extranjero, identificadas como Génesis, Karen Ailen y Kenni, quienes fueron halladas muertas en tres hoteles de la Ciudad y el Estado de México. Todas ellas anunciaban sus servicios como acompañantes en el portal Zona Divas.

El pasado 18 de abril la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rescató a 18 mujeres extranjeras en las colonias Ciudad Deportiva y San Pedro de los Pinos, presuntamente eran explotadas sexualmente a través del portal de internet Zona Divas.

Según las primeras investigaciones de la PGJDF, estas mujeres eran víctimas de trata, vivían hacinadas en distintos departamentos de la ciudad, en donde ellas debían pagar la renta.

En la misma operación fue detenida Evelyn “N”, presunta administradora de la página, quien fue detenida por el delito de trata de personas y  deberá enfrentar su proceso en prisión.

Checa también: Cae lideresa de escorts de Zona Divas

Evelyn Fabiola, administradora del Portal Zona Divas se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla en espera de aclarar su situación jurídica.

Sin embargo, quienes manejaban la página de internet se deslindaron en aquella ocasión de los tratantes de personas.

AGP