Mundo
¿Problemas de inmigración? Con un buen abogado se pueden resolver
Cuando se vive en otro país y no se resuelve la legalidad de la estancia, pueden surgir diversos problemas, que tienen que resolverse ante las instancias judiciales correspondientes. Lo más recomendable es recurrir a un abogado experto en la materia, que ejecute las acciones correspondientes y ayude a superar dicha situación.
Todo extranjero debe cumplir con ciertos requisitos para mantenerse legalmente en un país, porque si no corre el riesgo de sufrir algunas sanciones, entre ellas, su deportación a su nación de origen. Nadie quiere eso, y lo correcto es tener todo en regla, para evitar que suceda.
Lo más recomendable es recurrir a un bufete jurídico que tenga buenos abogados de inmigración en Tampa, si se está en esa localidad o donde se esté. Lo más importante es contar con una asesoría efectiva y oportuna para atender la situación que se presente.
Los especialistas en esta materia asesoran a los extranjeros y los guían en todo el proceso de regularización de su estancia en el país que visitan, sobre todo si el objetivo es vivir en él.
Ellos se encargan de ayudar al inmigrante a tramitar los permisos laborales, la Visa de residencia y demás gestiones necesarias para mantenerse legalmente en la nación que los recibe.
En el caso de los Estados Unidos, los requisitos, obligaciones y derechos para poder vivir y trabajar son muy específicos, y es bueno conocerlos con detalle, para lo cual un abogado de inmigración puede ayudar enormemente.
Son muy importantes en la defensa de inmigrantes que hayan sido detenidos sin papeles y corren el riesgo de ser deportados.
Igualmente, asesoran a las empresas que contraten personal extranjero, para que lo hagan de la manera correcta, y ambas partes, administración y empleado, puedan cumplir con los requisitos que exigen las leyes.
Cuándo se necesita un abogado de inmigración
Hay una gran diversidad de situaciones en las que puede surgir algún conflicto relacionado con la estancia legal de una persona en otro país del que no sea ciudadano.
Las situaciones más comunes en las que puede ayudar un abogado de inmigración son:
- Elegir vivir en los Estados Unidos (EE. UU.).
- Ayudar a familiares a vivir en EE. UU.
- Solicitar una tarjeta verde.
- Hacerse ciudadano estadounidense.
- Solicitud de asilo o refugio.
- Obtención de Visa para trabajadores y estudiantes.
- Obtención de estatus legal para quienes tengan problemas para renovar una Visa, o que la misma haya vencido.
- Tramitar el estatus legal para quienes residan en EE. UU. de forma ilegal.
- Prevenir ser expulsado o deportado de los Estados Unidos.
- Ayudar a quienes ya han sido deportados a que regresen a los EE. UU.
- Tramitar el estatus legal a personas con problemas de inmigración por el uso de documentos falsos, tergiversación, historia judicial, problemas matrimoniales, problemas de salud y demás situaciones.
- Fundar una compañía en los Estados Unidos siendo extranjero, o contratar a inmigrantes.
- Como administrador de una empresa, garantizar que se cumplen los requisitos para poder contratar trabajadores extranjeros y seguir los procedimientos adecuados.
- Como empleado extranjero, asegurarse de que la administración de la empresa cumpla con todo y tenga una conducta apropiada.
- Preservar el estatus legal cuando el inmigrante sale de los Estados Unidos durante un tiempo.
Por qué acudir a un especialista
Aunque todo abogado de cualquier escuela de Derecho que haya recibido su título correspondiente puede ejercer la abogacía en todas sus áreas y disciplinas, no todos están capacitados para atender eficientemente los casos de inmigración, por cuanto es una rama legal que requiere mucha preparación y conocimiento de normas jurídicas específicas.El abogado de inmigración conoce con detalle las leyes que aplican a cada caso, los procedimientos a desarrollar, ante qué instancias se deben desarrollar, qué estrategias implementar, cuándo actuar y demás aspectos que pueden ser de gran ayuda para preservar los derechos de sus defendidos y apoyarlos en la obtención de su residencia legal.
Lee también: Covid-19, cooperación regional y migración, los temas en reunión México-EU-Canadá