Donald Trump, animó a sus seguidores en Twitter a descubrir el verdadero significado de "covfefe", una palabra inexistente que incluyó en un tuit

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en medio de una tormenta de memes, luego que  tuiteó: “Despite the constant negative press covfefe”. Es un error tipográfico evidente pero los usuarios de internet han hecho burla sin piedad.

"A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, tuiteó después de la medianoche, hora de Washington. Y a continuación, parece haberse ido a la cama, sin terminar su pensamiento o corregir su error.

Foto: Especial Foto: Especial

En las primeras dos horas, Twitter explotó en interpretaciones y chistes sobre una palabra que ni siquiera se puede entender como una errata. ¿Qué intentaba escribir el presidente? El debate con toda seguridad saltará de Twitter a la política real este miércoles.

Te puede interesar:  El Kremlin se burla de EU

Antes de ser borrado, el tuit de Trump obtuvo más de 100 mil retuits y también más de 100 mil "me gusta", mientras que la etiqueta #covfefe se convirtió en la primera tendencia en Twitter en Estados Unidos.

"¿Quién puede descubrir el verdadero significado de 'covfefe'? ¡Disfruten!", tuiteó Trump a primera hora.

Trump ha hecho de Twitter su principal medio de comunicación tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica.

Aunque parece probable que la palabra que iba a escribir era "cobertura",  (coverage) los usuarios de medios sociales han tratado otras alternativas, se delibera también sobre la pronunciación, y se preguntan por qué no hay ayudantes que intervengan para advertirle de la equivocación.

El traductor Google reconoce la palabra como Samoa, aunque no podría ofrecer ninguna traducción al inglés.

A pesar de ello, en apenas unas horas, el presidente ha alcanzado cerca de 90 mil retuits por un misterioso mensaje que la comunidad trata de descifrar.

Inclusive, algunos usuarios ya pusieron la palabra en una camiseta que empezaron a vender en el sitio de subastas eBay. Y hasta alguien también parece haber comprado el nombre de dominio, covfefe.us.

#Covfefe es actualmente un tema de tendencia en Twitter en todo el mundo.

Nadie entiende lo que el presidente ha querido decir a través de este tuit que, pese a que parece tratarse de un error a la hora de escribir, todavía no ha sido borrado de su perfil.  (EFE y Notimex)

AGP