El presidente Donald Trump les deseó a sus seguidores de Twitter un Feliz Día de Acción de Gracias

Miami.—  El presidente Donald Trump les deseó a sus seguidores de Twitter un Feliz Día de Acción de Gracias la mañana del jueves, promocionando el buen desempeño del país, el regreso de empleos y un ejército fortalecido.

Te puede interesar: Trump indulta a dos pavos por Acción de Gracias

"Feliz Acción de Gracias, el país está empezando a hacerlo muy bien. Los empleos regresan, el mercado de valores esta más alto que nunca, el ejército se vuelve más fuerte realmente, construiremos el muro”, escribió en un tweet en el que también refirió que “¡el desempleo -es el- más bajo en 17 años ...!"

El mes pasado los empleadores agregaron 261 mil empleos y la tasa de desempleo cayó a 4.1 por ciento, el nivel más bajo desde diciembre de 2000, cuando era de 3.9 por ciento, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

Trump y sus asesores frecuentemente se han atribuido el auge de las acciones en la bolsa, un paso raro para las administraciones que se resisten a atarse a cualquier desaceleración imprevista del mercado de valores.

Trump reiteró recientemente su llamado a construir un muro a lo largo de la frontera sur del país luego de que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos muriera a causa de las heridas que sufrió al patrullar en Texas.

"Buscaremos y llevaremos ante la justicia a los responsables. ¡Vamos a construir el muro y debemos hacerlo!", dijo el mandatario a principios de esta semana.

Puedes leer: Trump arremete contra jugador de los Raiders

La construcción de un muro a lo largo de la frontera sur del país fue una de las promesas clave de la campaña del presidente y a menudo reitera su llamado a la seguridad fronteriza.

El mandatario está desde el martes con su familia en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, para pasar la festividad de Acción de Gracias que se celebra este jueves en el pais. Ntx

agch