Foto EFE

México aceptó adoptar medidas migratorias contundentes, dijo

Siete24.mx

Siete24.mx

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión indefinida de los aranceles a todas las importaciones de México que iban a entrar en vigor el próximo lunes, tras alcanzar un acuerdo con ese país para "reducir considerablemente o eliminar" el flujo migratorio.

"Las aranceles programados para entrar en vigor el lunes contra México quedan suspendidos indefinidamente. México a cambio ha aceptado tomar medidas contundentes para detener la marea migratoria a través de México hacia nuestra frontera sur", anunció Trump en Twitter.

Por su parte, tras más de 10 horas de negociación en Washington, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que no habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes, como lo había anunciado Donald Trump.

Asimismo, agradeció a todas las personas que los apoyaron durante la esta de negoción “dando cuenta de la grandeza de México”.

Te puede interesar Queremos seguir siendo amigos de Trump: AMLO

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que gracias al apoyo de los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles.

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU"

Asimismo, refirió que el “Acto de la Unidad” de este sábado será para celebrar.

Te puede interesar El sábado AMLO mostrará el músculo a Trump

ebv