El Volcán de Fuego en Guatemala presenta nuevamente actividad, luego de que hiciera erupción

Guatemala.— El Volcán de Fuego en Guatemala presenta nuevamente actividad, luego de que hiciera erupción y dejara un saldo de 72 muertos y miles de heridos.

Una gigantesca nube se observó en el lugar y ante la alerta, equipos de rescate, periodistas y todo aquel se encontraba en el sitio, fueron evacuados de urgencia, informó Prensa Libre.

Te puede interesar: Ceniza del Volcán de Fuego podría llegar a México

Se reactivó el protocolo de seguridad y se procedió a la evacuación de las personas que se encontraban en las cercanías del volcán.

A través de su cuenta de Twitter, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) informó que habrá descenso de un nuevo flujo piroclástico, por las barrancas de El Jute y Las Lajas.

"Es importante resaltar que los flujos piroclásticos transportan gases y material muy caliente por lo que se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías", se lee en el boletín.

Las autoridades alertaron que estos eventos se pueden presentar en el transcurso de las siguientes horas y días.

Checa también: Sismo sacude Guatemala tras erupción

Por ello, se estableció el estado de alerta máximo en el área de las comunidades ubicadas en el flanco sureste del volcán, mientras que el tráfico aéreo será desviado por las columnas de cenizas que se esperan.

El Volcán de Fuego hizo erupción el pasado domingo dejando 72 personas sin vida y miles de evacuados. Las autoridades guatemaltecas admitieron que por la naturaleza de la erupción, que arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente, será casi imposible hallar sobrevivientes.

AGP