VIPS y Starbucks impulsaron las ventas de Alsea

México.— La utilidad neta del operador de restaurantes y cafeterías Alsea subió 35.9 por ciento en el tercer trimestre del año, al ubicarse en 311 millones de pesos, mientras que sus ventas ascendieron 5.8 por ciento y cerraron en 11 mil 86 millones de pesos. 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que sus ingresos fueron impulsados por el crecimiento de 3.8 por ciento en ventas mismas tiendas, así como al incremento de 205 unidades corporativas, con lo que llegaron a dos mil 856.

El flujo operativo de la compañía operadora de marcas como Vips o Starbuks se incrementó 7.7 por ciento, para llegar a mil 523 millones de pesos entre los meses de julio a septiembre.

LEE Walmart arranca venta de gasolina

El director general de Alsea, Renzo Castillo, explicó que las ventas fueron impulsadas por el crecimiento en España de 14.2 por ciento y en México del 8.5 por ciento.

A ello se sumaron las aperturas de este año y el buen desempeño de las que abrieron en 2017, a pesar de los retos en países como Argentina, que los afectó en 6.4 puntos porcentuales.

“Dada la desaceleración mostrada en algunas de los países y marcas, principalmente debido a factores del entorno, a partir de septiembre empezamos a implementar un plan comercial intenso en todos los países, mediante lo cual hemos visto una reacción positiva del consumidor, buscando ganar una mayor participación de mercado e impulsar el crecimiento en ventas mismas tiendas para este último trimestre”, abundó. (Notimex)

emc