Foto: Cuartoscuro

El T-MEC fue aprobado ayer en el Senado

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurrido la víspera por parte del Senado, es una clara señal de que hay unidad en el país, y con ello se fortalece la confianza de los inversionistas en México.

Por amplia mayoría, Senado aprueba el T-MEC

“Es una buena noticia porque pasamos esta etapa y queda de manifiesto el propósito de mantener las relaciones económicas comerciales con Estados Unidos y Canadá”, expresó al señalar que el acuerdo se da cuando en México se impulsan actividades productivas, se están creando empleos, se fortalece el mercado interno y hay una política para el bienestar como nunca se había visto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador celebró la aprobación del tratado comercial entre los tres países y agradeció a los legisladores, en particular a senadores, pues “lo que hicieron fue un aporte significativo esto fortalece la confianza de los inversionistas en México”.

Aseveró que el proceso económico "estaría cojo" si no se atendiera al sur del país, que es el componente que caracteriza la política de desarrollo actual, para que el crecimiento llegue a todo el país.

"Este complemento hace viable que se pueda mantener el tratado de libre comercio, necesitamos seguir impulsando actividades productivas mediante la inversión extranjera, la exportación, el comercio exterior", expresó el jefe del Ejecutivo federal.

Destacó que con la aprobación del tratado comercial de Norteamérica México se convierte en el primer país en terminar con el proceso de aceptación que deberán concluir también en Canadá y Estados Unidos.

'No debemos anclarnos al pasado': AMLO sobre juicio a expresidentes

La víspera el Senado de la República ratificó el T-MEC con 114 votos a favor, sin embargo, hubo tres abstenciones y cuatro votaciones fueron en contra, de ellas tres sufragios fueron emitidos por senadores de Morena, lo que el presidente calificó como una muestra de pluralidad.

Por otro lado, López Obrador informó que este jueves se reunirá con el presidente de El Salvador, en Tapachula, Chiapas, para iniciar la operación de programas de impulso a actividades productivas y creación de empleos en Centroamérica.

Afirmó que el encuentro y los programas tienen como objetivo atender la crisis migratoria, “será a un ensayo que podría ser aplicado a cualquier parte del mundo”, comentó.  (ntx)

JAHA