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Aumenta producción de cerveza artesanal

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Ciudad de México.— La producción de cerveza industrial y artesanal en el país está en constante crecimiento, señalaron representantes de esta industria, con motivo de la Expo Cerveza México, que comenzará este viernes en el World Trade Center.

De acuerdo con el gerente de Estudios Económicos de Cerveceros de México, Manuel Cedillo, la capacidad actual de la industria es de 97 por ciento, lo cual indica un crecimiento constante, además de que se están construyendo dos plantas al norte del país.

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En conferencia de prensa, explicó que la industria crece al 7.0 por ciento de forma anual, con una producción de 97 mill hectolitros en 2015, lo que ubica a México como el cuarto lugar a nivel mundial, por debajo de China, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Sin embargo, de enero a junio de este año se reportan 51 millones de hectolitros producidos, lo cual significa que al final de año “seguramente superaremos a Alemania y nos ubicaríamos como el tercer principal productor de cerveza en el mundo”.

Cedillo destacó que 70 por ciento de la producción se destina al mercado doméstico, donde el consumo per cápita anual es de 60 litros por año, “muy lejos de países europeos, con un consumo de más de 100 litros, por lo que aún existe ese reto”.

En cuanto a las exportaciones, alrededor de 28 millones de hectolitros se destinan a otros países, de los cuales un 80 por ciento se dirige a los Estados Unidos, aunque la cerveza mexicana llega a más de 200 países.

Mientras que las importaciones crecen al 20 por ciento, un mayor ritmo que el de las exportaciones, pero solo representa 2.0 por ciento de la producción, “muestra de una economía abierta y al mayor conocimiento de los consumidores”.

Cedillo apuntó que entre los países de donde más se importa cerveza son Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Holanda, lo que deja una balanza comercial superavitaria de dos mil 300 millones de dólares y representa 20 por ciento de las exportaciones agroalimentarias.

En tanto, la directora general de Acermex, Paz Austin, refirió que realizaron un estudio entre los cerveceros independientes para conocer el estado actual de la industria, la cual también registra crecimientos anuales importantes en el país.

Al respecto, destacó que la producción de cerveza artesanal en 2015 fue de 64 mil 561 hectolitros, mientras que para este año se prevé cerrar por arriba de los 104 mil 466 hectolitros, lo que representaría un crecimiento superior a 60 por ciento.

Ello representa que 0.1 por ciento de la producción de cerveza en México es artesanal, de la cual 83 por ciento se produce en una planta propia, 8.0 por ciento se manda a maquilar y un 9.0 por ciento se realiza en brewpubs (bares que hacen su propia cerveza).

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Según el estudio, en el estado de Jalisco se produce 35 por ciento de la cerveza artesanal nacional; seguido de Nuevo León, con 15 por ciento; Baja California, con 8.0 por ciento, así como Querétaro y Yucatán, con 7.0 por ciento cada uno.

Por producción, se detectó que de las 400 micro cervecerías que existen en el país, 75 por ciento elaboran tan solo 6.0 por ciento; mientras que casi 20 cervecerías producen 75 por ciento del total de la cerveza artesanal mexicana.

Este año, añadió Paz Austin, se localizaron alrededor de 400 cerveceras que están dadas de alta en el Registro Federal de Causantes, lo que representó un crecimiento de 56 por ciento en comparación con 2015, es decir, 114 cervecerías nuevas.

“Es una industria presumible, porque también generamos dos mil 880 empleos, lo que representó un crecimiento del 24 por ciento en comparación con el año pasado, con un promedio de siete personas por cervecería”, puntualizó. (Notimex)

JAHA



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Grupo Modelo envía 100 mil litros de agua gasificada a familias de Guerrero por “John”

La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

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Comunicación Grupo Modelo
Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Acapulco, Guerrero – La colaboración entre Grupo Modelo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este recurso vital llegue de manera eficiente a quienes más lo necesitan.

La distribución del agua se llevará a cabo desde la Base Aérea Militar No. 7.

Por ello, las autoridades trabajan de la mano para garantizar que la ayuda se entregue directamente a los más afectados.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

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La situación en Guerrero ha sido crítica, con miles de personas enfrentando la escasez de agua potable y otros recursos esenciales.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

Ante esta realidad, la iniciativa de Grupo Modelo no solo proporciona alivio inmediato, sino que también refleja un compromiso solidario hacia las comunidades que están lidiando con este problema.

Foto: Comunicación Grupo Modelo.

“Estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades en Guerrero. En momentos como este, es fundamental que todos unamos esfuerzos para ayudar a quienes han sido afectados por desastres naturales”, expresaron.

ARH

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Tupperware, ¿Seguirá operando en México tras quiebra?

Debe 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Pese a que se declaró en quiebra este miércoles, la empresa Tupperware  buscará seguir operando en países en los que tiene operaciones, entre ellos México.

Hasta ahora, la multinacional prevé mantener sus operaciones con la aprobación de los tribunales. Esto, con la intención de llegar a un proceso de venta para proteger su marca, según El Universal.

“Tupperware tiene la intención de seguir brindando a los clientes de todo el mundo productos innovadores y galardonados a través de nuestros consultores, socios minoristas y en línea”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y CEO de la empresa.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

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Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La empresa tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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Plantean limitar Airbnb en la CDMX

De esto se trata

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno capitalino anunció una nueva iniciativa legislativa que busca regular el uso de plataformas de alquiler a corto plazo como Airbnb.

La propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que llegarán al Congreso local en los próximos días.

En el próximo dictamen, se argumenta que, aunque ya se aprobó una primera reforma en la materia, el pasado 4 de abril, “se requiere fortalecer y perfeccionar esta regulación mediante reformas adicionales, con el fin de que la Ciudad de México pueda seguir garantizando un turismo sostenible”.

Para ello, se busca limitar el porcentaje de hospedaje anual permitido por estas plataformas.

De aprobarse, se aplicará una restricción respecto del porcentaje de hospedaje anual permitido” y al mismo tiempo propiciar una “competencia más justa y equitativa”.

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Se adicionaría un párrafo al artículo 61 sexies para establecer que no se renovará el registro a aquellos inmuebles que hayan tenido ocupación de más del 50 por ciento de las noches del año.

En caso de requerir ofertar más inmuebles o durante más tiempo, se aplicará la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

El proyecto también refiere que los viajeros que reservaron un espacio a través de Airbnb en la Ciudad de México generaron más de 15 mil millones de pesos en contribución económica en 2023.

Sin embargo, se argumentó que es importante reconocer la falta de regulación adecuada en el ramo. Ello, plantea una serie de desafíos como la seguridad, desplazamiento de residentes.

Por esa razón, argumenta, es necesario regular las plataformas, de manera que no alteren la vida de las comunidades locales.

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Tupperware se declara en quiebra

Tiene deudas de 700 millones de dólares

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Foto: Freepic

Ciudad de México.— Tupperware, el fabricante de los famosos recipientes de plástico se declaró en quiebra y pidió la protección de la ley estadounidense en la materia.

Se trata de una empresa multinacional que tuvo su origen en Massachusetts, Estados Unidos, en el año 1946.

La firma solicitó la protección del Capítulo 11 en Delaware, donde dijo que buscará la aprobación judicial para facilitar un proceso de venta mientras sigue operando.

Tupperware tiene obligaciones por más de 700 millones de dólares en préstamos que trató de negociar con sus prestamistas.

La firma estaba advirtiendo desde 2020 que su capacidad para mantenerse en el mercado estaba en duda.

Más para leer: “Urge educación para la paz en medio de una época convulsa”; Iglesia Católica anuncia visita de Cardenal Tolentino a México

Si bien la pandemia le benefició en sus deudas por el incremento en comida casera y sobras, el crecimiento no fue suficiente.

Sus acciones han perdido 75 por ciento de su valor este año y el martes al cierre del mercado rondaban los 50 céntimos de dólar.

La firma tuvo un crecimiento explosivo a mediados del siglo XX con el auge de las fiestas Tupperware, que empezaron a celebrarse en 1948.

Estos eventos dieron a muchas mujeres la oportunidad de dirigir su propio negocio desde casa, vendiendo los productos de la marca en sus círculos sociales.

Tupperware se vio afectado por el comercio en línea, la entrega de comida a domicilio y los recipientes de plástico de un sólo uso.

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