EFE

El BMW Serie 3 Sedán será producido en San Luis Potosí

México.- BMW Group inauguró la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, a pesar de las amenazas del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos mexicanos. 

Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, señaló que la nueva planta es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group.

“La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente", expuso.

De acuerdo con información de BMW, la empresa ha invertido más de mil millones de dólares en la nueva planta de producción que emplea a unas dos mil 500 personas.

Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175 mil unidades al año.

El jueves de la semana pasada, el presidente Donald Trump anunció la aplicación de aranceles a productos mexicanos que iniciaría el próximo 10 de junio con 5.0 por ciento y podría llegar hasta 25 por ciento en octubre.

Los especialistas han señalado que la industria automotriz sería una de las más afectadas, ya que Estados Unidos es el mayor socio comercial de México en esta industria. (Notimex)

Moodys coloca en negativa la perspectiva de Pemex

emc