Las altas temperaturas pronosticadas para este martes en Phoenix provocaron la cancelación de casi 50 vuelos de la aerolínea American Airlines

Phoenix, EU.- Las altas temperaturas pronosticadas para este martes en Phoenix provocaron la cancelación de casi 50 vuelos de la aerolínea American Airlines, que deberían despegar del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, de Phoenix.

American Airlines informó en un comunicado que las cancelaciones afectan exclusivamente a los vuelos regionales de su subsidiaria American Eagle que utilizan aeronaves “Bombardier CRJ”.

Te puede interesar: Delta cancela vuelos por falla informática

El avión Bombardier CRJ, tiene una temperatura máxima de operación de 118 grados Fahrenheit, equivalente a 47.7 grados centígrados.

El pronóstico para este martes en Phoenix vaticina temperaturas máximas de hasta 120 grados Fahrenheit (48.8 grados centígrados), por lo que se han cancelado los despegues de este tipo de aeronave programados entre las 15:00 y las 18:00 horas.

American Airlines precisó que las aeronaves más grandes que despegan del Aeropuerto Internacional Sky Harbor, como los modelos Boeing y Aerobús tienen temperaturas máximas de despegue de 126 y 127 grados Fahrenheit (52.2 y 52.7 grados centígrados) respectivamente y no se verán afectadas.

También puedes leer: Cancelan vuelos en NY y Boston por nevada

El calor extremo afecta la capacidad de un avión para despegar. El aire caliente es menos denso que el aire frío, y cuanto más caliente es la temperatura, más velocidad necesita un avión para despegar.

Una pista podría no ser lo suficientemente larga para permitir que un avión lograra la velocidad necesaria para despegar cuando se registran altas temperaturas. (Notimex)

refm