Foto Cuartoscuro

Ahorrar siempre es bueno, pero resulta en mayor beneficio cuando se le pone una causa

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Los gastos hormiga representan entre el 12 y 15 por ciento del salario de los mexicanos, y se han convertido en el pan de cada día y una amenaza para las finanzas familiares, destacó Credifiel.

En un comunicado, la empresa especializada en soluciones financieras explicó que comprar de manera inteligente, llevar sólo el efectivo necesario y organizar las finanzas, es clave para evitar el gasto de esas pequeñas cantidades de dinero que se hacen casi a diario, pero no se tienen consideradas en el presupuesto.

El director Comercial de Credifiel, Dante Teytud, afirmó: “gastar para muchos es un verdadero placer, pero los gastos hormiga se pueden convertir en una verdadera amenaza si no se detectan a tiempo”.

Te puede interesar Así podrás evitar gastos innecesarios

De ahí que la compañía recomendó, para hacer conciencia de esas fugas de dinero, hacer todos los días una suma de cuánto se gasta en esos productos y así evitar hacerlo nuevamente.

Resaltó que ahorrar siempre es bueno, pero resulta en mayor beneficio cuando se le pone una causa o un nombre, por ejemplo, destinar el ahorro para un viaje o para comprar un carro, ello será una motivación adicional y hará todo más fácil.

Recordó que los gastos hormiga son flujos de efectivo que se pueden disminuir sustancialmente para hacer más eficiente las finanzas, y aunque ahorrar es una tarea poco sencilla comenzar con ese hábito evitará problemas financieros que pongan en riego la economía familiar.

(Notimex)

ebv