Los desafíos de TOTAL México: crecimiento de sus líneas de negocio y dar soluciones confiables y competitivas de suministro de combustibles

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— Grupo TOTAL, una de las compañías de aceites y combustibles más grandes del mundo, activa en más de 150 países, anunció el nombramiento de Marie Djordjian como Directora General de TOTAL México.

Isabelle Gaildraud, Vicepresidenta Senior de las Américas y Secretaria General de TOTAL Marketing Services, dio a conocer que a partir del 1ero de junio de 2019, Marie Djordjian asumirá este cargo en sustitución de Alexandre Duret-Proux, quien fue designado para otros cargos dentro del Grupo.

Desde hace 19 años, Marie se unió a Grupo TOTAL en el cual ha desempeñado exitosamente diversas responsabilidades durante su trayectoria, tanto en el negocio de las estaciones de servicio como en las negociaciones en materia de fusiones y adquisiciones, tanto en París como a nivel internacional.

Te puede interesar Walmart México nombra nuevo jefe de compras

“Espero sumarme al equipo de TOTAL México que en los últimos años, de manera estratégica, ha robustecido a la subsidiaria, tanto para la expansión de nuestro histórico negocio de lubricantes como para el desarrollo de la nueva red de estaciones de servicio”, señaló Marie Djordjian.

La nueva directiva de TOTAL México consideró que tienen muchos desafíos como empresa, de manera especial continuar el crecimiento de sus diferentes líneas de negocio, así como para proporcionar soluciones más confiables y competitivas de suministro de combustibles para los mexicanos.

Cabe destacar que en el contexto actual que se vive en México en el plano energético, con la crisis de escasez de gasolinas que se vivió en el arranque del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador hace apenas unos meses, esta nueva designación en la Dirección General de la francesa Total en tierra Azteca, fue interpretada como un gesto de confianza en el potencial que este negocio tiene en el país.

 

Total es uno de los más importantes actores energéticos en el plano global, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono. A decir de la transnacional de origen francés, sus más de 100 mil empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para la mayor cantidad de personas posible.

Te puede interesar Detienen a Rafael Olvera, principal accionista de Ficrea

Cabe señalar que la división de Marketing & Services de Total desarrolla y comercializa principalmente productos derivados de petróleo crudo, junto con todos los servicios asociados.

Con más de 31,000 empleados presentes en 109 países y sus productos y servicios presentes en más de 150 países, cada día Total Marketing Services da servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 17,000 estaciones de servicio en 62 países.

Como el 4° distribuidor a nivel mundial de lubricantes y el líder distribuidor de productos de petróleo en África, Total Marketing Services opera 50 plantas de producción en el mundo donde se manufacturan los lubricantes, bitumen, aditivos y fluidos especiales que sostienen su crecimiento.

Total en México cuenta con más de 7,000 empleados y tiene presencia desde 1982. Total está involucrada en el mercado de especialidades químicas y lubricantes, aditivos y fluidos especiales.

Recientemente la Comisión Nacional de Hidrocarburos la concedió siete bloques de exploración ubicados en el Golfo de México, entre los cuales tres serán operados por Total.

Total México se asoció con Gasored en octubre de 2017, y desde entonces ha desarrollado una red de estaciones de servicio de marca Total ubicadas en la Ciudad de México y el Valle Central, con el plan de tener 400 gasolineras a marca TOTAL en 2021.

Total Atlantic Trading México comenzó a importar combustible a México desde su refinería de Port Arthur (Texas) en enero de 2019, y anunció una participación como cliente ancla en la nueva terminal de Tuxpan.