En los próximos días, la operación de los mercados locales estará principalmente bajo la influencia de la sexta ronda de la renegociación del TLCAN

México.— En los próximos días, la operación de los mercados locales estará principalmente bajo la influencia de la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguraron instituciones financieras.

Tanto Santander, como Banorte y Finamex Casa de Bolsa señalaron también la relevancia del dato oficial de la inflación de la primera quincena de enero, de la balanza comercial de diciembre y del Indicador Global de Actividad Económica del mes de noviembre pasado.

Te puede interesar: Arranca la sexta ronda del TLCAN en Canadá 

En el contexto internacional, expusieron que la atención de los inversionistas y de los mercados se centrará en la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al último trimestre de 2017, de las decisiones del Banco Central de Japón y del Banco Central de la eurozona, además de lo que surja en el Foro Económico Mundial de Davos.

A la par del cúmulo de noticias relevantes, afirmaron las tres entidades financieras, se añadirá la lectura y análisis de la temporada de reportes corporativos.

De acuerdo con el Estratega de Mercados Financieros de Grupo Financiero Banorte, Santiago Leal, ante los numerosos factores de atención, el tipo de cambio fluctuará entre los 18.35 y 18.90 pesos por dólar.

Por lo pronto, este domingo, en casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México (AICM), el dólar alcanza un promedio de 18.60 pesos a la venta y de 17.70 pesos a la compra. 

Puedes leer: Prevén salida de EU del TLCAN

Este domingo, la divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 18.90 pesos y se obtiene en un mínimo de 17.90 pesos.

El euro, en tanto, coloca su precio más alto a la venta en 23.89 pesos y el más bajo a la compra de 22.20 pesos en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

agch