Disminuye el consumo de gasolina y tiempo de trayecto.

Ciudad de México.— Las motocicletas inspiran nuevos modelos de negocios, pues ofrecen opciones innovadoras y rentables para las personas que buscan invertir y emprender, destacó el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

De acuerdo con su vocero, José Martínez, alrededor del 73 por ciento de los automóviles en circulación transportan sólo a una persona, por ello surge el servicio de transporte en motocicleta, que en comparación con un automóvil emite menos contaminantes, reduce gastos por mantenimiento, disminuye el consumo de gasolina y tiempo de trayecto.

Te puede interesar Hija del 'Piojo', dispuesta a atropellar a motociclistas

Además de que los costos y traslados se pueden reducir hasta la mitad, ofreciendo un servicio eficaz y a buen precio, expuso en un comunicado.

El directivo comentó que al año se comercializan alrededor de 35 mil unidades de las marcas Italika, Bajaj, Yamaha, Honda y Suzuki para atender la demanda de motocicletas para trabajo.

Dentro de esta demanda, refirió surge la renta del servicio de distribución y logística “lo atractivo y el éxito para los clientes es la contratación por exhibición o mensual, sin la necesidad de invertir en compra, capacitación, sueldo, monitoreo y mantenimiento de las motocicletas”.

Para el inversionista, significa la posibilidad de diversificar ganancias, al multiplicar sus clientes con cada motocicleta, agregó.

Resaltó que otra opción de negocio es el motocarro, y su aceptación radica en que la motocicleta funciona como local y canal de distribución, y pueden llegar a costar una tercera parte que un food truck, algunas de las marcas ofrecen el motocarro y una gama de franquicias a elegir.

La próxima edición del SIMM se realizará del 11 al 14 de octubre próximo en la Ciudad de México y estarán presentes las principales marcas, las cuales ofrecerán promociones especiales para los visitantes finalizó el directivo.


(Notimex)

 

ebv