Las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron 18.96%

Nueva York.— Las acciones del gigante tecnológico Facebook cayeron 18.96% en el índice compuesto del mercado Nasdaq como reacción a sus resultados trimestrales más recientes, en la peor jornada de Facebook desde que salió a Bolsa.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176.26 dólares, una fuerte bajada en comparación con los 217.50 dólares que valían sus papeles este miércoles, antes de presentar sus cuentas.

La jornada de este jueves ha sido la peor para Facebook desde que salió a Bolsa, hace más de seis años, ya que se ha dejado unos 119 mil millones de dólares de capitalización, hasta los 510 mil millones.

LEE Google y Facebook firman acuerdo anti 'fake news'

El desplome de Facebook marca un desafortunado récord: es la mayor pérdida de valor experimentada en un solo día por una firma en el mercado estadounidense, por delante de dos tecnológicas a las que arrastró en el año 2000 la burbuja de las puntocom, Intel (90 mil 740 millones) y Microsoft (80 mil 24 millones).

Los mercados castigaron unos resultados financieros agridulces, ya que si bien en el tramo semestral Facebook aparentó fortaleza, en el segundo trimestre del año dejó entrever cierta debilidad en sus cifras de ingresos y usuarios diarios activos. 

 

emc