Canelo Álvarez salva prueba antidopaje. Foto: Twitter Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs cumplieron de manera satisfactoria con el Programa de Boxeo Limpio y salieron negativos en las pruebas antidopaje

Ciudad de México.- Los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs cumplieron de manera satisfactoria con el Programa de Boxeo Limpio y salieron negativos en las pruebas antidopaje a las que fueron sometidos en torno a su pelea.

Canelo sin temor a Golovkin

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hizo público el reporte final de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés), en el que ambos pugilistas, quienes se enfrentaron el pasado 4 de mayo, salieron limpios.

“VADA dio su reporte final de los resultados de los exámenes antidoping que se realizaron en torno a la pelea entre Saúl Álvarez y Danny Jacobs el pasado 4 de mayo, estando en juego el título medio CMB, lo anterior siguiendo con el protocolo del Programa de Boxeo Limpio, ambos salieron negativos”, informó el organismo.

El CMB, presidido por Mauricio Sulaimán, agradeció a los dos deportistas por estar inscritos en el Programa de Boxeo Limpio y demostrar que ambos son ejemplares y dan testimonio de su honestidad y compromiso con el boxeo.

Además de felicitarlos por el combate ofrecido en Las Vegas, el organismo verde y oro manifestó que demostraron que para ser el mejor, no necesitas hacer uso de ninguna sustancia, solo basta el talento y la disciplina.

El “Canelo” venció a Jacobs por decisión unánime para defender sus títulos de peso medio del CMB y de la AMB, además de conquistar el de la FIB y posicionarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad.

Notimex