Conade espera que apele sanción Guadalupe González. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera que la marchista Guadalupe González haga uso su derecho de apelación

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) espera que la marchista Guadalupe González haga uso su derecho de apelación vía Tribunal Superior de Arbitraje del Deporte (TAS) y lamentó el castigo de cuatro años a la que fue acreedora.

A través de un comunicado, el organismo deportivo señaló que “lamenta la suspensión por cuatro años impuesta a la marchista María Guadalupe González Romero por parte de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”.

Agregó que para la CONADE, “es de suma importancia esperar a que la apelación se presente y se vuelva a revisar el caso que, por el momento, ha dejado fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

De la misma manera, ratificó su apoyo y espera que los resultados que puede arrojar la apelación sean positivo “para que se compruebe la inocencia de Lupita González, quien ha seguido entrenando todos los días”.

Notimex