Munir El Haddadi ha contactado con la Federación Real Marroquí de Futbol para pedirle que apoye ante la FIFA su pretensión de jugar con la Selección de Marr

Vitoria, España.— El jugador hispanomarroquí Munir El Haddadi ha contactado con la Federación Real Marroquí de Futbol para pedirle que apoye ante la FIFA su pretensión de jugar con la Selección de Marruecos, según asegura el diario Assabah.

Debes de ver: Marruecos le peleará Mundial a México

El diario afirmó que el delantero, actualmente enrolado en el Deportivo Alavés en calidad de cedido por el Barcelona, también se ha dirigido en persona a los responsables de la FIFA para reclamar que se defiendan "los derechos de los jugadores binacionales".

Nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, Munir debutó con España el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia.

El delantero apenas disputó trece minutos y no ha vuelto a jugar para España, pero aquel breve estreno implica, de acuerdo con las normas de la FIFA, que Munir no puede ser llamado por otra selección, pese a haber hecho público su deseo de cambiar su nacionalidad deportiva.

En declaraciones citadas por el rotativo Assabah, Munir dijo que no entiende "por qué tiene que pesar" sobre él el hecho de haber vestido efímeramente la camiseta de España.

La intención de Munir sería participar en el Mundial de Rusia con Marruecos, que el pasado sábado certificó su clasificación para el torneo con una victoria 0-2 ante Costa de Marfil.

La FRMF ya ha manifestado en varias ocasiones su interés en la incorporación del delantero y ha requerido repetidamente a su homóloga española la remisión del pasaporte deportivo del jugador. 

Por si se te pasó: Marruecos rompe la sequía

Si consiguiera el visto bueno de la FIFA, Munir tendría que pelear por un puesto con los atacantes que han llevado a Marruecos al Mundial, entre quienes destacan Khalid Boutaïb, Achraf Bencharki, Nordin Amrabat y Hakim Ziyech.

Munir protagonizó una fulgurante ascensión como internacional español en 2014, cuando pasó de la selección Sub-19 a la absoluta en apenas unos meses, pero desde entonces no ha contado en los planes del combinado nacional español.