Anclado en una crisis de bajo rendimiento, Cruz Azul se juega la penúltima carta por clasificar a la liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX, en un durísim

México.- Anclado en una crisis de bajo rendimiento, Cruz Azul se juega la penúltima carta por clasificar a la liguilla del Apertura 2017 de la Liga MX, en un durísimo encuentro de visita ante Morelia.

Luego del empate de Atlas 1-1 ante Tigres de la UANL de ayer, Cruz Azul se encuentra en la posición nueve de la clasificación general y el cuadro atlista en el octavo, ambos con 21 puntos, cuando faltan los partidos de las jornadas 16 y 17 para que expire la temporada regular.

Entérate: Se hunde Cruz Azul

La diferencia es que “Zorros” tiene 20 goles a favor y 17 en contra, para más tres, y en este momento sí está clasificado entre los ocho primeros para la liguilla, y la “Máquina” está fuera, con 19 goles marcados y 23 en contra, para menos tres anotaciones, lo cual obviamente pesará al final de la temporada regular.

Los cruzazulinos perdieron sus dos últimos encuentros por 3-0 ante Lobos BUAP, lo cual acrecentó el mal funcionamiento de los celestes, y 2-1 ante Tigres. Ahora, deberán tratar de ganar sus dos duelos restantes y además intentar triunfar con amplitud en el marcador.

Recuerda: Gran gesto con fan invidente de Cruz Azul

El mundo de Monarcas Morelia es diferente, aunque no sobrado, porque sí ya está clasificado a la liguilla, como tercer lugar en la clasificación con 26 puntos, todavía puede llegar a ser segundo general en combinación de resultados con Tigres, que en este momento tiene 29 unidades.

Además, en los de Morelia hay un tema que jamás se les olvidará, el tener que ganar y sumar puntos para la tabla del porcentaje y no vivir la “muerte” como en el torneo pasado, cuando en el último minuto triunfó sobre Monterrey para lograr la salvación, y entonces fue Jaguares el que se fue del Máximo Circuito.