El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial de fútbol de Rusia, en referencia al de Samara, que re

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió hoy retrasos en uno solo de los doce estadios del Mundial de fútbol de Rusia, en referencia al de Samara, que recibirá uno de los cuartos de final del torneo.

"Todo va dentro de los plazos previstos. Pero si somos objetivos debemos decir que de los doce estadios que deben ser construidos en once ciudades, en uno de ellos hay un rezago de dos meses", señaló Putin en su rueda de prensa anual.

Entérate: Messi, por su último mundial

El Cosmos Arena de Samara, que albergará también partidos de la primera fase y de los octavos de final, ha sido desde hace varios meses el principal quebradero de cabeza para el comité organizador.

Con todo, Putin agregó que "esto es salvable" y se mostró "convencido" de que "todo estará a punto a tiempo", y "será hecho con la máxima calidad".

Recuerda: Quiere México miles de boletos para el Mundial

Mientras el resto de estadios estarán bajo control de la FIFA a principios del próximo año, el Cosmos, que tendrá una capacidad de casi 45 mil espectadores, deberá esperar hasta abril o mayo.

Putin subrayó que Rusia ya demostró que va por el buen camino el verano pasado, ya que la Copa Confederaciones, que se disputó en junio y julio, había sido un gran éxito.

Destacó que "menos de la mitad" del presupuesto del Mundial es estatal y que, al igual que en los Juegos de Invierno de Sochi, en su gran mayoría ese dinero se dedicará a la construcción de infraestructuras de transporte.