TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 13ENERO2019.- Enrique Meza y Hernán Cristante, directores técnicos de Puebla y los Diablos Rojos del Toluca previo al encuentro entre sus equipos en el estadio Nemesio Diez, en donde el equipo escarlata conseguiría el triunfo con un marcador final de 2-0. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Hernán Cristante, entrenador del Toluca, destacó que aunque su equipo va de líder del torneo Clausura con paso perfecto, no ha ganado nada

Toluca, Edomex.- El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, destacó que aunque su equipo va de líder del torneo Clausura con paso perfecto, no ha ganado nada y debe mantener la mesura.

"Debemos tener mesura, no hay que echar campanas al vuelo y sentir que con esto alcanza. No me refiero a las victorias sino al trabajo; no hemos ganado absolutamente nada pero el trabajo está y eso me deja tranquilo", señaló el estratega.

Se le aparece el Diablo a Puebla

El Toluca venció hoy al Puebla por 2-0 con anotaciones de los argentinos Santiago García y Pedro Canelo y saltó al primer lugar del Clausura con dos victorias en un par de salidas, seis puntos y mejor diferencia de goles que el Lobos Buap y las Chivas de Guadalajara.

Cristante explicó que hoy ante el Puebla los Diablos se vieron bien en la cancha y eso fue lo que más le gustó.

Descarta Toluca diferencias con Sambueza

"Estoy tranquilo porque estoy jugando sin referentes importantes y el equipo sigue respondiendo. Eso habla de cómo está el grupo y cómo trabajan los chicos, el profesionalismo que tienen, y de querer algo más", observó.

Después del pasado Apertura en el que Toluca fue eliminado por América en los cuartos de finales, el cuadro dejó ir a figuras de ataque importantes como el argentino Rubens Sambueza, su líder, el colombiano Luis Quiñones y el mexicano Alexis Vega, a pesar de lo cual el conjunto mantiene un elevado rendimiento.

Toluca está en espera de la llegada del pase internacional del delantero argentino Emanuel Gigliotti y puede recibir algún refuerzo más, lo cual Cristante celebró a pesar de que le costará decidir entre tantos jugadores de buen nivel.

"Emanuel ahora que llegue el tranfer será importante para el equipo, se puede convertir en una buena dupla con 'Kike' (Enrique Triverio) y (Diego) Abella. Puede trabajar solo también porque es un tipo con experiencia y gol", explicó.

Según el entrenador a todos los técnicos le gustaría estar en el problema de decidir quién juega entre buenos futbolistas y explicó que eso se definirá en los entrenamientos.

"El mismo jugador va diciendo cuál puede ser la mejor estrategia, el mejor parado, la mejor alineación, los mejores cambios. Entra en algo natural que llamamos competitividad interna, que es con uno mismo", agregó.

Toluca visitará el próximo domingo a las Chivas de Guadalajara en un esperado duelo de la tercera jornada, que Cristante calificó de difícil porque el rival es dinámico, tiene buen pie y se ha reforzado de buena manera.

"Nosotros tal vez tengamos que cambiar algo", adelantó.

EFE