Valencia dio cuenta del Barcelona. Foto: Twitter

Valencia salió con la puntería fina y una sólida defensa al derrotar 2-1 a Barcelona en el estadio Benito Villamarín, para lograr su octava Copa del Rey

Sevilla, España.- El equipo de Valencia salió con la puntería fina y una sólida defensa al derrotar 2-1 a Barcelona en el estadio Benito Villamarín, para lograr su octava Copa del Rey, primera desde 2008.

El francés Kevin Gameiro abrió el camino para los naranjeros con su anotación al minuto 21; mientras al 33, Rodrigo amplió la ventaja después de una gran jugada por la banda derecha de Carlos Soler. Lionel Messi acercó a los “Culés” al 73.

Durante el comienzo del encuentro, ambos equipos tuvieron oportunidad de dar un golpe de autoridad; sin embargo, tanto Rodrigo como Lionel Messi fallaron sus ocasiones.

Gameiro causó la algarabía de la parcialidad valenciana cuando recibió un pase de José Gayá en las inmediaciones del área; ante la llegada de Jordi Alba lo recortó y sacó un fogonazo que el portero alemán Marc Andre ter Stegen sólo vio pasar.

Después de 11 minutos, Rodrigo coronó una gran jugada del extremo Carlos Soler, quien recibió un pase filtrado y superó en la carrera a Jordi Alba para mandar desde la línea de fondo un centro que el atacante español chocó con la cabeza para mandarla a las redes.

Cabizbajo e incrédulo, Ernesto Valverde mandó dos cambios para el comienzo del complemento; ingresaron el brasileño Malcom y el chileno Arturo Vidal.

Con la ventaja, Valencia optó por defenderse y esperar una oportunidad a pelota parada o una falla, por lo que Barcelona monopolizó el control del balón.

Al 56, Malcom le devolvió una pared a Messi, quien con su habilidad individual logró penetrar lo suficiente en el área rival para sacar un remate que pegó en el poste y se fue.

Ante la hermética zaga de los dirigidos por Marcelino García, a pelota parada los blaugranas encontraron la forma de abrir el marcador, cuando el defensa Clement Lenglet conectó un cabezazo que el arquero Juame Domenech rechazó, pero le quedó franco a Messi, quien empujó el balón.

Con 20 minutos por delante, la tónica continuó con los naranjeros replegados y los blaugranas en búsqueda del ansiado gol, pero Valencia logró resistir y se llevó el trofeo copero.

Alineaciones:

Valencia: Jaume Domenech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel, Jose Gaya; Carlos Soler, Daniel Parejo (Geoffrey Kondogbia, 65), Francis Coquelin, Goncalo Guedes; Rodrigo Moreno (Mouctar Diakhaby, 88), Kevin Gameiro (Cristiano Piccini). DT. Marcelino García

Barcelona: Jasper Cillessen; Nelson Semedo (Malcom,46), Gerard Pique, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, 46), Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Carles Aleña, 77); Sergi Roberto, Lionel Messi, Coutinho. DT. Ernesto Valverde

Notimex