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¿El mezcal puede competir a nivel mundial?
México.— “Lo único que necesita el mezcal es darse a conocer más porque ya tiene la calidad para convertirse en un protagonista de la coctelería. Eso solo puede cambiar en la medida en que más bartenders lo conozcan y trabajen con él”, sugiere el griego Yiorgos Kouletsis, bar manager del Neue Odessa Bar de Berlín.
“Los mixólogos tenemos que inventar tragos populares para que las personas los pidan. Para el mezcal, es la hora de invertir más y ganar dinero”.
Los tiempos en que se consideraba al mezcal como una bebida de moda han quedado atrás y por una buena razón: le llegó el momento de la consolidación. Para lograrlo, sin embargo, debe seguir estrategias diferentes a las que le permitieron posicionarse alrededor del mundo hace menos de una década.
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Distintos bartenders, mixólogos y personajes de la industria de los destilados de diferentes países, se reunieron en México el pasado mes de marzo para participar en un taller de coctelería con Casa Armando Guillermo Prieto y su producto bandera: el mezcal Zignum. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción y comprender la filosofía de la marca. El encuentro también sirvió para que los especialistas compartieran sus experiencias y su visión de la industria mezcalera.
“La industria del mezcal tiene que hacer más publicidad y comercialización. Necesita tomar más riesgos”, aconseja Fabiola Padilla, mixóloga mexicana radicada en Nueva York. “Creo que tienen que hacer algo como lo que hizo el vodka en Europa hace ya 20 años: marketing. Mucho marketing”, recuerda Roberto García, brasileño encargado del bar en el FIRE Restaurant and Lounge de Dublín.
“Si el mezcal no es consistente, es difícil que gane aceptación popular. Si lo pruebas en un bar y vuelves semanas después a pedir el mismo, pero sabe diferente por ser de otra cosecha, no lo pedirás más”, explica William Lynch, mixólogo del The Exchequer Dublin 2.
“Esa es una ventaja de Zignum, que se industrializa pero mantiene la esencia del mezcal. Gracias a esa consistencia, la gente entenderá que la pureza y el espíritu del mezcal no dependen del sabor ahumado, sino que va más allá”.
Todos insisten en un método: hacer más branding. Y eso se resuelve con más inversión económica. “Tienen que llegar a más bartenders y a personas en la industria. Sé que así se dieron a conocer, por supuesto, pero si los bartenders beben y disfrutan el mezcal, esa es la receta para que se expanda”, recuerda Benjamin Long, mixólogo y jefe de bartenders en The Shaw Bijou en Washington.
Varios mixólogos reconocieron que la oferta de Zignum sin sabor ahumado les facilitará la preparación de cocteles y la difusión de la bebida. “En la República Checa puedo trabajar con frutas frescas en verano, pero para el invierno sólo puedo experimentar con hierbas. Zignum me permite trabajar con ambos y eso es una ventaja sobre otros mezcales más ahumados”, cuenta Lea Skálová, bar manager del Zanzibar de Praga. “Estoy convencida de que Zignum ya es el siguiente nivel que debía alcanzar la industria del mezcal. Facilita nuestro trabajo para hacer mezclas y cuando se los muestro a otras personas, se enamoran”.
Para ganarse el corazón de los consumidores, también debe enamorar primero sus carteras. “Los bares y los bartenders tienen que hacer buenos cocteles para que la gente los pruebe y conozca; pero para que la gente los pruebe y los pida, tienen que tener un buen precio. Y no hace falta que yo diga cómo se puede hacer eso”, describe Kouletsis. “Es el momento ideal para atacar el mercado porque la moda en que se convirtió hace años ya se estancó”, sentencia.
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La cooperación también será un factor para la conquista de los mercados que se resisten “Lo que veo desde afuera es que hay mucha competencia entre todos; es lo que noto sin ser mexicano y lo digo de la manera más humilde”, apunta Fernando Fastuca, mixólogo argentino que trabaja en el Liquid Club de Barcelona. “Lo ideal es que se unan y que formen una lanza que apunte al mismo lugar y que abra el mercado, porque cuando se abra, van a ganar todos. Zignum tiene la infraestructura y el producto para ser la punta de esa lanza”.
Aunque en números de venta el mezcal luce como el hermano menor del tequila; su esencia, historia y mezclabilidad le permiten alzar la voz y decir con orgullo que es la madre de todas las bebidas tradicionales de México. Para demostrarlo, sólo debe dar el siguiente paso.
emc
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“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
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“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
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“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
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Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
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Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
npq
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Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
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Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
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