Connect with us

Cine, Series y TV

¿El mezcal puede competir a nivel mundial?

Publicada

on

México.— “Lo único que necesita el mezcal es darse a conocer más porque ya tiene la calidad para convertirse en un protagonista de la coctelería. Eso solo puede cambiar en la medida en que más bartenders lo conozcan y trabajen con él”, sugiere el griego Yiorgos Kouletsis, bar manager del Neue Odessa Bar de Berlín.

“Los mixólogos tenemos que inventar tragos populares para que las personas los pidan. Para el mezcal, es la hora de invertir más y ganar dinero”.

Los tiempos en que se consideraba al mezcal como una bebida de moda han quedado atrás y por una buena razón: le llegó el momento de la consolidación. Para lograrlo, sin embargo, debe seguir estrategias diferentes a las que le permitieron posicionarse alrededor del mundo hace menos de una década.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Bronco’ venderá tequila

Distintos bartenders, mixólogos y personajes de la industria de los destilados de diferentes países, se reunieron en México el pasado mes de marzo para participar en un taller de coctelería con Casa Armando Guillermo Prieto y su producto bandera: el mezcal Zignum. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de producción y comprender la filosofía de la marca. El encuentro también sirvió para que los especialistas compartieran sus experiencias y su visión de la industria mezcalera.

“La industria del mezcal tiene que hacer más publicidad y comercialización. Necesita tomar más riesgos”, aconseja Fabiola Padilla, mixóloga mexicana radicada en Nueva York. “Creo que tienen que hacer algo como lo que hizo el vodka en Europa hace ya 20 años: marketing. Mucho marketing”, recuerda Roberto García, brasileño encargado del bar en el FIRE Restaurant and Lounge de Dublín.

“Si el mezcal no es consistente, es difícil que gane aceptación popular. Si lo pruebas en un bar y vuelves semanas después a pedir el mismo, pero sabe diferente por ser de otra cosecha, no lo pedirás más”, explica William Lynch, mixólogo del The Exchequer Dublin 2.

“Esa es una ventaja de Zignum, que se industrializa pero mantiene la esencia del mezcal. Gracias a esa consistencia, la gente entenderá que la pureza y el espíritu del mezcal no dependen del sabor ahumado, sino que va más allá”.

Todos insisten en un método: hacer más branding. Y eso se resuelve con más inversión económica. “Tienen que llegar a más bartenders y a personas en la industria. Sé que así se dieron a conocer, por supuesto, pero si los bartenders beben y disfrutan el mezcal, esa es la receta para que se expanda”, recuerda Benjamin Long, mixólogo y jefe de bartenders en The Shaw Bijou en Washington.

Varios mixólogos reconocieron que la oferta de Zignum sin sabor ahumado les facilitará la preparación de cocteles y la difusión de la bebida. “En la República Checa puedo trabajar con frutas frescas en verano, pero para el invierno sólo puedo experimentar con hierbas. Zignum me permite trabajar con ambos y eso es una ventaja sobre otros mezcales más ahumados”, cuenta Lea Skálová, bar manager del Zanzibar de Praga. “Estoy convencida de que Zignum ya es el siguiente nivel que debía alcanzar la industria del mezcal. Facilita nuestro trabajo para hacer mezclas y cuando se los muestro a otras personas, se enamoran”.

Para ganarse el corazón de los consumidores, también debe enamorar primero sus carteras. “Los bares y los bartenders tienen que hacer buenos cocteles para que la gente los pruebe y conozca; pero para que la gente los pruebe y los pida, tienen que tener un buen precio. Y no hace falta que yo diga cómo se puede hacer eso”, describe Kouletsis. “Es el momento ideal para atacar el mercado porque la moda en que se convirtió hace años ya se estancó”, sentencia.

LEE TAMBIÉN: Tequila de Kate espera aval

La cooperación también será un factor para la conquista de los mercados que se resisten “Lo que veo desde afuera es que hay mucha competencia entre todos; es lo que noto sin ser mexicano y lo digo de la manera más humilde”, apunta Fernando Fastuca, mixólogo argentino que trabaja en el Liquid Club de Barcelona. “Lo ideal es que se unan y que formen una lanza que apunte al mismo lugar y que abra el mercado, porque cuando se abra, van a ganar todos. Zignum tiene la infraestructura y el producto para ser la punta de esa lanza”.

Aunque en números de venta el mezcal luce como el hermano menor del tequila; su esencia, historia y mezclabilidad le permiten alzar la voz y decir con orgullo que es la madre de todas las bebidas tradicionales de México. Para demostrarlo, sólo debe dar el siguiente paso.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

Publicada

on

Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia

Publicada

on

“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Imagen Video

Buenos Aires.— “Canción a la Sagrada Familia”, es un homenaje al hogar que formaron Jesús, María y José, así lo reconoció la autora argentina, Mechi Ruiz.

La cantautora católica, madre de familia y escritora explicó que tomando como modelo a la Sagrada Familia, reconoció que los desafíos de las familias actuales se pueden superar.

LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas

“En la sencillez de la Sagrada Familia se puede afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, dijo.

En ese sentido, relató que el propósito de la “Canción a la Sagrada Familia” es inspirar a vivir así en familia con alegría, humildad y paciencia, “pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó Mechi Ruiz.

Junto a su esposo Marcos Schlusselblum, Mechi Ruiz Luque consolida su carrera musical con repertorio y obras con valores católicos.

MIRA ¿Dios existe?, checa este video

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Código: Traje Rojo” está en la lista de los niños bien portados

Es la película navideña récord de la temporada

Publicada

on

Código traje rojo
Foto: Cortesía de WBP

Ciudad de México.– En cines le fue más o menos bien, pero al llegar a streaming, donde mandan las audiencias a las que está destinada, la película Código: Traje Rojo rompió récord y se convirtió en la producción navideña de la temporada, sin discusión. Tan solo en su primer fin de semana en Amazon Prime Video llegó a 50 millones de espectadores.

Películas navideñas hay muchas, en todas las plataformas y en canales de paga y de televisión abierta, pero la favorita este fin de año es la que protagoniza Dwayne Johnson, “The Rock”.

Código: Traje Rojo obtuvo 50 millones de espectadores en todo el mundo sólo en su primer fin de semana, se convirtió así en la película más vista de Amazon MGM Studios en Prime Video en su primer fin de semana, reportó la plataforma hace una semana, por lo que sigue sumando espectadores.

“Ante la respuesta de la audiencia tanto en cines como en Prime Video, claramente esta película será un clásico navideño para los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la colaboración con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para poner esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Código: Traje Rojo no había duda de que esa estrategia debía incluir un estreno en cines”.

Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios

¿La clave del éxito? Es una película para toda la familia

Código: Traje Rojo es una encantadora pero moderna historia de Navidad que no rompe con la ilusión de su público infantil y además es protagonizada por Dwayne Johnson. The Rock es garantía de taquilla en cualquier producción, género e historia, es uno de los actores más rentables de Hollywood, pero sobre todo conoce su mercado: es un hombre de familia con tres hijas.

Solíamos ver a The Rock en sus redes sociales vistiendo zapatillas y tutú de ballet, jugando a las muñecas y con el rostro “maquillado” por su pequeña hija: es un padre que complace a sus seres queridos, por eso comenzó a hacer filmes en clasificación “A” para que sus hijas pudieran verlo actuar.

Recientemente, además de verlo en traje de Santa Claus podemos escucharlo en Moana 2, como la voz original de Maui.

Cuando vino a México para la premier de Black Adam sus fans le confiaron a una beba recién nacida y como buen padre La Roca la levantó en brazos tiernamente. En esa ocasión explicó así porque cargó a la nena

“Yo soy padre de tres hijas que adoro y yo tuve una relación complicada con mi padre en el pasado; entonces trato de ser un buen padre cada día, por eso cuando vi a la pequeña en la multitud y al padre con una mirada que decía ‘esta es mi hija’ no pude resistirlo”.

the rock
DWAYNE JOHNSON EN MÉXICO

Recientemente respondió sin pensarlo en una entrevista cuando le preguntaron qué le hace feliz:

“Serían mis hijas. Soy orgullosamente padre de tres niñas”.

the rock

Y seguimos disfrutando de sus historias en Instagram con sus ya no tan pequeñas herederas.

¿De qué trata Código: Traje Rojo?

Después de que Santa Claus es secuestrado, el jefe de seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción alrededor del mundo para salvar la Navidad.

Además de Dwayne Johnson actúan en Código: Traje Rojo, Chris Evans y Lucy Liu.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Yo conocí a Jesús” regresa como un especial de Navidad

En Nochebuena

Publicada

on

Yo conocí a Jesús
Foto: Cortesía de la producción

Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.

Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.

Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025

Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos