Kate del Castillo sufrió violencia doméstica en su primer matrimonio, ahora habla nuevamente de ello para la campaña "Mujeres reales, historias reales".

México.- Además de estrenar este viernes la serie de Netflix, Ingobernable, la actriz Kate del Castillo es tendencia por la campaña Real Women Real Stories, para concientizar sobre los efectos de la violencia a las mujeres.

En un video que se comparte en redes sociales la actriz platicó acerca de la violencia doméstica que sufrió cuando estuvo casada con él en ese entonces futbolista Luis García (2001).

“Es importante cuando tenemos una historia que puede ayudarle a otra mujer, hay que decirlo, además de que esto ya se sabía”, le dijo Kate a la periodista Maxine Woodside en su programa de radio.

Ya viste >>> No se arrepiente de encuentro con El Chapo

Del Castillo reveló el infierno que vivió con el actual comentarista deportivo hace varios años en el libro Tuya, precisamente para exorcizar esos demonios, pero sobre todo ayudar a otras mujeres a salir adelante.

El maltrato pasó de ser verbal a físico, relata en el video. “Oh por Dios despertaste más fea que ayer y se reía”… “Empezó a tocarme, pegarme, patearme… trató de asfixiarme muchas veces”.

“Ese hombre me rompió de muchas maneras”, comparte sin decir su nombre.

La actriz considera que su autoestima era buena y aún así vivía prácticamente secuestrada.

“Ahora que lo pienso, sabía que había algo ahí en el fondo de mi mente que era como una luz roja que decía ‘algo no está bien’. Pero ya sabes cuando estás enamorado no ves esas señales”.

Pasé varios años tratando de recuperar esa confianza en mí misma, recuperar especialmente el respeto por mí misma, tener algo de respeto por mí misma y eso me tomó un largo tiempo, mucho tiempo y creo que eso es lo que me enoja. No el ser una víctima, sino que alguien venga y pueda destruirte y romperte, sólo así”.

Puedes leer >>> He sufrido persecución

Kate
npq