Celebridades
Semáforo Siete24 ¡Vamos al cine!
¿Cuál es la mejor película esta semana? Checa la crítica de nuestro especialista Mario P. Székely antes de ir al cine.

Foto: Especial
‘La delgada línea amarilla’ (2016)
Dirige: Celso García
Actúan: Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez-Parra, Américo Hollander.
Género: Drama, comedia.
Clasificación: B
A saber que: La película es producida por Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’, ‘Hellboy’)
Premios y nominaciones: Ganadora del Premio del Público en Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Nominada a 14 premios Ariel, incluyendo Mejor Película. Premio del Público y Mejor Película en Festival de Lleida Catalonia Latinoamérica.
¿De qué trata?: 5 hombres son reclutados para pintar la línea amarilla de la carretera entre dos poblaciones, labor titánica que les tomará varios días. Liderados por el veterano Toño (Demián Alcazar), la cuadrilla debe endentar las inclemencias del tiempo, la larga caminata y sobre todo, aprender a trabajar en equipo.
Reseña: Pocas películas como ‘La delgada línea amarilla’ que lo mismo apela a nuestras emociones, que nos ofrece una metáfora tremendamente accesible sobre cómo somos los mexicanos al momento de reunirnos para cumplir una meta conjunta. Hay desde el jefe que impone, hasta el empleado que le gusta remilgar. Igualmente el novato que es echado de menos, como el chistoso que desea distraer para pasar bien el rato.
La cinta del novel Celso García, bien podría caber en el género de “body movie”, donde la importancia son los lazos entre amigos. Resulta circunstancial que aquí son trabajadores de la carretera, pues bien podrían ser cinco soldados en trinchera o un grupo de deportistas.
En un país como México que es tan criticado el no saber trabajar en equipo, Celso nos dice que el valor de toda empresa es cuando los participantes se saben hablar con las “netas” y están dispustos a sacrificar su comunidad por la meta grupal.
Pero ‘La delgada línea amarilla’ es más que lo anterior. La cinta tiene sus más poderosos momentos en el personaje de Alcazar -excelente como siempre- quien lo mismo es un perro viejo y abandonado por la vida, que un sabio que sabe adoctrinar e iniciar a un joven perdido por la vida.
La importancia del perdón, del no ver atrás, de tomar el volante y apreciar el presente; pero siempre consciente de que se puede dejar una guía para quienes vienen detrás, es parte del alma de esta cinta que merece durar buen tiempo en cartelera. No en vano su historia fue arropada por los productores Guillermo del Toro, Bertha Navarro y Alejandro Springall, siempre respetuosos de su audiencia y creyentes que el buen cine es que el sabe no solo tocar al corazón, sino anidar en él. Porque el cine es para siempre.
Semáforo 7/24: VERDE.- ‘La delgada línea amarilla’ no es sólo una película con un excelente reparto, sino que es una metáfora sobre cómo se “hace camino al andar” y cómo las adversidades del alma pueden ser tan pesadas, como las piedras que te topas en tu camino.

Foto: Especial
‘El demonio neón’
Título original: ‘The Neon Demon’ (2016)
Dirige: Nicolas Winding Refn
Actúan: Ella Fanning, Jena Malone, Bella Heathcote, Karl Glusman, Christina Hendricks.
Género: Drama, horror.
Clasificación: C
Premios y nominaciones: Nominada a la Palma de Oro en Festival Internacional de Cine de Cannes 2016. Del director de ‘Drive’, Nicolas Winding Refn.
¿De qué trata?: Jesse (Elle Fanning) es una post-adolescente pueblerina que arriba a Los Ángeles con el sueños de volverse modelo. Dada su belleza y candor, pronto es invitada a las mejores pasarelas y sesiones de fotos, con diseñadores masculinos postrados ante su rostro perfecto.
Pero el reflector también tiene su sombra que lo circunda y ahí Jesse enfrentará la envidia de modelos profesionales, quienes le ofrecerán una falsa amistad, al tiempo que planean apagar esta estrella recién encendida, la cual también tendrá su respectiva dosis de vanidad.
Reseña: En menudo aprieto puso el director Nicolas Winding Refn a su reparto femenino, a quienes seguramente llamó la atención con su gloriosa ‘Drive’ (2011) y que pudo convencer que para ‘El demonio neón’ se desnudaran y cruzaran un camino de humillación por ser bellas. Hay que decir que la idea es atractiva, aunque no novedosa, pero sí interesante de una vez más evidenciar el mundo superficial y banal que trae el tema de las pasarelas.
Si ‘Drive’ fue una moderna cinta de cine negro o Film Noir, ‘El demonio neón’ quiere acercarse al terror de Dario Argento y a lo surrealista de David Lynch, consiguiéndonos perturbar, pero jamás crear una imagen lo suficientemente poderosa para trascender el bello fotograma.
El gran problema para Refn es que se le acaba la pista demasiado pronto y sus personajes en tacón no tienen a donde escalar, una vez que se plasmó desde el inicio que todas deben aprender que son carentes de alma y sólo desean el reflector para sentirse útiles, quizás trascedentes (si sus mentes limitada lo conciben).
Refn peca de sobre-intelectualizar su filme, observando a su audiencia desde arriba. No hay personajes, sino modelos tipo maniquí y la lente sólo puede retratar eso… y nada más.
Semáforo 7/24: ROJO.- ‘El demonio neón’ pudo ser una cinta que revele, confronte y critique el culto a la persona y a la superficialidad de la belleza hoy en día, con un especie de cuento oscuro que involucra a super modelos y vampiresas. En lugar de ello, la película cae en su propia trampa: mirándose a sí misma y declarándose hermosa. Hecho que la arroja al mundo de la pedantería e intrascendencia.

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‘Un juego sin reglas: Nerve’
Título original: ‘Nerve’ (2016)
Dirige: Henry Joost, Ariel Schulman
Actúan: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade.
Género: Romance, aventura.
Clasificación: B
A saber que: Emma Roberts es la sobrina de la actriz ganadora del Oscar, Julia Roberts, mientras que Dave Franco, es hermano de James Franco.
¿De qué trata?: Una preparatoriana se involucra en un juego virtual de “verdad o reto”, cuando de pronto todo se torna un juego terrorífico donde su vida está en peligro. Ella, Vee (Emma Roberts), debe hacer equipo con el aventurero Ian (Dave Franco), tratando no solamente de descifrar el juego, sino sobrevivirlo.
Reseña: En sus mejores momentos, ‘Nerve’ es un inteligente thriller con dos protagonistas juveniles. En su peores momentos, es una película incongruente, con varios espacios por llenar, que peca de adoctrinarnos sobre los problemas de usar las redes sociales y obsesionarnos en las mismas.
La película cae en el lado de visible gracias al carisma de sus protagonistas, su selección musical y excelente fotografía. Pudo ser un clásico, por derecho propio, pero se queda en el sabor de un chicle de úsese y tírese.
Semáforo: 7/24: AMARILLO.- Entretenida y con carisma en sus actores, una idea fresca y actual, pero una historia que no resiste se le acerque la lupa. Roberts y Franco consiguen entretenernos, pero no asombrarnos.

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‘Amigos de armas’
Título original: ‘War Dogs’ (2016)
Dirige: Todd Phillips
Actúan: Jonah Hill, Miles Teller, Bradley Cooper.
Clasificación: B-15
Género: Suspenso, acción, drama, comedia.
A saber que: Todd Philllips dirigió la trilogía de ‘¿Qué pasó ayer?’
¿De qué trata?: Cuenta la historia de dos amigos que a principios de siglo XXI aprovechan la guerra de Estados Unidos contra Irak, para usar una iniciativa gubernamental que les facilita vender armas al gobierno. Todo desencadena en la monumental cantidad de 300 millones de dólares.
Reseña: Con Jonah Hill probando por qué sigue siendo uno de los mejores actores de su generación, al siempre atraer curiosidad a su persona, ‘Amigos de armas’ es una inteligente comedia, donde lo mismo hay espacio para reírse de la era Bush, que del estereotipo del capitalista sin escrúpulos de Estados Unidos. Su problema radica en los excesos y en una negativa a desarrollar más a sus personajes.
Semáforo 7/24: AMARILLO.- Al igual que la serie ‘¿Qué pasó ayer’? del mismo realizador Todd Phillips, ‘Amigos de armas’ posee la energía suficiente para mantenernos atentos a la pantalla. El humor es corrosivo, así como la ambición de esta producción por querer ser algo más que una mera comedia, asunto que a veces se consigue, sin llegar a los niveles de un clásico memorable.
Continúan…

‘Jason Bourne’
Título original: ‘Jason Bourne’ (2016)
Dirige: Paul Greengrass
Actúan: Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles.
Género: Acción, espionaje, suspenso.
Clasificación: B
A saber que: Esta es la quinta película inspirada en los personajes de la novela de Robert Ludlum. En ‘Jason Bourne’ aparece la recién ganadora del Oscar, Alicia Vikander.
¿De qué trata?: Jason Bourne (Matt Damon) continúa de fugitivo de la CIA y ahora más que obtuvo sensible información que delata una operación clandestina, de la que incluso pudo haber sido parte su padre. Tras su rastro va el director de la agencia gubernamental de espionaje, Robert Dewey (Tommy Lee Jones), quien usará toda la tecnología para atrapar al hombre “que recobró ya su memoria”.
Al paso de Bourne, surge la nueva agente de la CIA, encargada de las operaciones cibernéticas Heather Lee (Alicia Vikander), quien podría ser la nueva aliada que no ha tenido en años, para tratar por fin de averiguar su pasado e identidad.
Reseña: De franquicias y secuelas se ha vuelto Hollywood. Ahora con ‘Jason Bourn’ los Estudios Universal desean atrapar nuevamente con acción ininterrumpida al espectador, consiguiendo secuencias excitantes, pero desgastando a un personaje que al parecer ya no tiene nada interesante que decir.
Ahora la excusa para Bourne es averiguar si su padre lo traicionó de niño, o si fue su héroe. Los temas contra el control gubernamental y su lado oscuro, de espía de la sociedad, son abordados en ‘Jason Bourne’, que ahora tiene abordo a Tommy Lee Jones, siempre efectivo, pero rayando el malvado a la James Bond caricaturizado.
Sobresale la presencia de Alicia Vikander (‘La chica danesa’), quien es sin duda el rostro del momento y sabe manejar lo mismo un personaje que es rudo e inteligente, que capaz de la compasión.
Semáforo 7/24.- ROJO.- La secuencia de la persecución en Las Vegas es espectacular, así como la presencia elegante y fresca de Alicia Vikander; pero eso no es suficiente para que ‘Jason Bourne’ nos deje con ganas de más. En un un mundo donde la franquicias reinas, esto sí es un problema.
‘El club de las madres rebeldes’
Título original: ‘Bad Moms’ (2016)
Dirige: Jon Lucas, Scott Moore.
Actúan: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate.
Género: Comedia
Clasificación: B-15
A saber que: En junio de este 2016, Mila Kunis anunció que está esperando su segundo hijo, con el actor Ashton Kutcher, experiencia de maternidad que le ayudó a hacer ‘El club de las madres rebeldes’.
¿De qué trata?: Cuando Amy (Mila Kunis) descubre que su compromiso total por su familia no es valorado por su esposo, decide volverse una mamá rebelde y dejar que sus dos pequeños disfruten de “la vida loca”. La nueva rebelde se aliará a otras dos mamás, quienes pondrán en duda a un grupo de señoras que se reúnen para buscar perpetuar las buenas costumbres y la responsabilidad en el hogar.
Reseña: Aunque Mila Kunis tiene el carisma para jalar nuestra atención, no lo es con esta mamá rebelde que hace lo que muchas madres quisieran hacer para liberarse -por lo menos unas horas de sus responsabilidades-, es la actriz Kathryn Hahn quien se roba el reflector, haciendo un personaje que lo mismo lanza palabras como ametralladora, que usa la comedia física.
Semáforo 7/24.- AMARILLO.- Buena química entre los personajes y premisa interesante, pero la película no consigue despegar del todo. Hay algo que pudo haberla llevado a ser la ‘Mean Girls’ de señoras, pero no se consiguió.
‘Un secreto entre nosotros’
Título original: ‘The Benefactor’ (2015)
Dirige: Andrew Renzi
Actúan: Richard Gere, Dakota Fanning, Theo James, Clarke Peters
Género: Drama.
Clasificación: B-15
A saber que: La película tuvo un limitado estreno en los Estados Unidos, tras proyectarse en el Tribeca Film Festival.
¿De qué trata?: Una pareja de recién casados (Fanning y James), recibe la visita del curioso filántropo Francis Watts (Richard Gere), quien está listo para influirlos a su manera de ver la vida y meter su nariz de más, cambiando el destino de la pareja.
Reseña: Un filme con buenas intenciones del debutante realizador Andrew Renzi, cuya idea original de tener a Gere como un excéntrico filántropo -dispuesto a hacer algo bueno por aliviar un secreto de su pasado- se queda en mero esbozo, al tener situaciones que no conectan con nosotros. Al final es un mero ejercicio de personaje y de no contar una historia dramática e interesante.
Semáforo 7/24.- ROJO.- La pobre Dakota Fanning es relegada a un rol secundario, donde se soba su panza de prótesis embarazada, mientras que Gere parece navegar en una película muy distinta a la que se le ha invitado a participar.
cine
‘Me estás matando Susana’ (2016)
Dirige: Roberto Sneider
Actúan: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Adam Hurting.
Género: Comedia romántica.
Clasificación: B-15
A saber que: La película es la adaptación de la novela de José Agustín, Ciudades Desiertas.¿De qué trata?: Cuando Eligio (García Bernal) llega a su departamento en México para toparse que su esposa española (Echegui) lo ha abandonado, decide irle a buscar a los Estados Unidos, país que se ha fugado para huir de la monotonía de la relación y del machismo del protagonista.
En si viaje, Eligio se enfrenta a la discriminación de los “gringos”, pero también a revaluar sus conceptos sobre el amor en pareja.
Reseña: Cuando Roberto Sneider adaptó el libro de Jorge Ibarguengoitia ‘Dos Crímenes’ (1995) fue parte del arranque de una nueva era para la cinematografía mexicana. Después se llevaría el mexicano los reflectores por producir la cinta con nominación al Oscar para Salma Hayek, ‘Frida’ y luego por estar tras la superproducción de ‘Arráncame la Vida’ basada en el texto de Ángeles Maestretta.
Ahora en ‘Me estás matando Susana’, Sneider junto con su co-guionista Luis Cámara, sabe extraer el sentido del humor cínico del mexicano, aquel que no quiere que se lo “chinguen”, ni que le roben a su “vieja”. El gran acierto es tener al universal Gael García Bernal, para recordarnos que todos tenemos un poco de su personaje Eligio y que si lo aceptamos, podemos empezar a reírnos para aprender de ello.
‘Me estás matando Susana’ es una película de esas que necesitamos más en nuestra cartelera: inteligente, con corazón y temas que nos hagan sonreír sobre cómo somos en el terreno del amor. así como nuestra sensación de ser peces fuera del agua -para eso ayuda que Eligio deba navegar con su inglés pocho en Estados Unidos.
La elección de Verónica Echegui es perfecta para los fines de Sneider de tener a alguien por quién luchar, pero que en algún momento se deberá confrontar y convencer, mientras el hombre usualmente tiene las de perder por apostar por ser primitivo.
A su vez, Gael abraza a su personaje de Eligio como un hombre producto de su entorno machista, pero a la vez con la obligación de hacerse vulnerable frente a su amada y estar dispuesto a aceptar ese tan cantado lado femenino que todo hombre debe contemplar.
Al final del día, Eligio tendrá que contestarse a sí mismo: ¿qué tanto hay amor en su cacería por recuperar al amor de su vida?, ¿o es una mera obsesión?, ¿quizás sólo la idea de que a “a él no le puede estar sucediendo eso? Sea lo que sea, ‘Me estás matando Susana’ es una excelente oportunidad en el cine, para salir con nuestras propias respuestas.
Semáforo 7/24: VERDE.- Buen dramedy (comedia-dramática) que contiene todos los elementos para salir hablando del cine sobre lo complicado de las relaciones de pareja, pero sobre todo, sobre esa fina línea que divide el amor con la obsesión. Gael y Verónica Echegui hacen una pareja dispareja memorable y llena de frases para el recuerdo, cortesía la excelente adaptación de Luis Cámara y Roberto Sneider de la novela de José Agustín.
npq
Ciudad de México.- Con más de un siglo de vida y una fe inquebrantable, la actriz y cantante María Victoria volvió a entonar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, una tradición que mantiene viva desde hace más de seis décadas. Su homenaje fue grabado previamente y transmitido esta madrugada por Televisa, conmoviendo a millones de fieles y televidentes en todo el país.
María Victoria, la voz que sigue honrando a la Virgen
La madrugada de este 12 de diciembre, durante la celebración de Las Mañanitas a la Virgen, el público mexicano fue testigo de uno de los momentos más emotivos de la noche: la aparición de María Victoria, quien a sus 102 años ofreció su voz y su fe a “la Morenita del Tepeyac”.
La presentación fue grabada previamente por motivos de salud y logística, pero se transmitió esta madrugada en la tradicional serenata televisiva. Ataviada con un rebozo guinda y visiblemente emocionada, la actriz dedicó unas palabras de gratitud:
“Mientras Dios me dé fuerzas, aquí estaré cada 12 de diciembre”.
TE PUEDE INTERESAR: Caminó 8 horas para ver a la Virgen y en memoria de su padre
Una tradición de fe que ha cruzado generaciones
María Victoria mantiene esta devoción desde la década de los sesenta, cuando fue invitada por primera vez a participar en las celebraciones guadalupanas televisadas. Desde entonces, ha considerado cada aparición “un acto de agradecimiento y amor a la Virgen”.
Este año, su participación generó una ola de mensajes en redes sociales. El hashtag #MaríaVictoria102 se volvió tendencia en X, donde miles de usuarios expresaron admiración y cariño hacia la intérprete de Amor de la calle, llamándola “la abuelita de México” y símbolo de la fe popular.
Un legado que une fe, arte y familia
Nacida en Guadalajara en 1923, María Victoria ha sido una de las figuras más queridas del cine y la música mexicana. Su presencia en Las Mañanitas no solo simboliza su amor por la Virgen de Guadalupe, sino también la continuidad de una tradición familiar y cultural profundamente arraigada.
Este 2025, su voz se escuchó nuevamente como un recordatorio de que la fe puede trascender el tiempo, y que la gratitud, la vida y la devoción siguen siendo el corazón de las fiestas guadalupanas.
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Celebridades
Alex Lora y la Virgen Morena: La fe que forjó 56 años de rock
El milagro Guadalupano del Rocanrol
Ciudad de México.- Alex Lora, líder de El Tri, es un ícono de la irreverencia en el escenario, pero su devoción por la Virgen de Guadalupe es innegociable. Lejos de ser un gesto superficial, el músico confiesa que su exitosa carrera es, en sus propias palabras, un milagro concedido por la Morenita del Tepeyac. Esta es la historia de la fe que ha marcado al rock mexicano.
La plegaria de Alex Lora que forjó su carrera

Para Alex Lora, la figura de la Virgen de Guadalupe no es solo un símbolo católico nacional, sino una compañera y guía personal desde su infancia. En diversas entrevistas, el músico ha revelado que, cuando era niño, su madre temía que dedicarse al rock and roll lo llevaría a la ruina, diciéndole: “Es que de músico te vas a morir de hambre”.
Ante la incertidumbre, Lora, quien se educó en el Colegio Fray Juan de Zumárraga, recurrió a la fe, estableciendo un vínculo con la Guadalupana. El líder de El Tri le pidió a la Virgen un favor trascendental: que le diera la gracia de poder dedicarse al rocanrol de por vida.
Hoy, con más de 50 años de trayectoria ininterrumpida y siendo una de las figuras más respetadas del rock mexicano, Lora considera su longevidad en la industria como una respuesta directa a aquella plegaria adolescente. Este “milagro” de la permanencia es lo que lo ha consolidado como uno de los artistas más abiertamente guadalupanos del país.
La anécdota que originó ‘Virgen Morena’

El fervor de Alex Lora se materializó en 1997 con la canción “Virgen Morena”, una de las pocas piezas de rock dedicadas a una figura religiosa que se convirtió en un himno. El origen de esta canción fue una petición directa y sorpresiva del público.
Lora ha narrado la anécdota en varias ocasiones, destacando la inocencia de quien le hizo la solicitud:
“Un chavito, fíjate, de ocho años, me dijo: ‘Tienes que componer una rola para la Virgen, porque nosotros tus fans somos guadalupanos, y los de la música tropical, los folclóricos, todos esos tienen una canción de la Virgen y nosotros los rocanroleros no tenemos una canción así. Tienes que componerle una canción a la Virgen’”.
Lora aceptó el desafío, consciente del riesgo de caer en lo “ñoño o supercursirridículo”. La seriedad del proyecto fue tal que invitó al legendario guitarrista Carlos Santana, también conocido por su profunda fe, a participar en la pieza, añadiendo una capa de virtuosismo y autenticidad global al tributo.
La devoción en la vida personal

La relevancia de esta devoción trasciende lo musical. Para Lora, la Virgen de Guadalupe forma parte del ADN identitario del rockero en México. El músico ha afirmado que existen símbolos fundamentales que definen su música: La Virgen y El Tri. Al colocar la imagen religiosa en un pódium junto a su propia banda, Lora subraya su importancia cultural, social y religiosa.
Su fe se manifiesta también en su vida personal, en su familia y matrimonio con su esposa, Celia Lora (“Chela”), en la Basílica de Guadalupe.

En tiempos de crisis, como durante la pandemia, el músico reiteró su llamado a la paciencia y a encomendarse a Dios y la Virgen. Recientemente, su postura se volvió viral al defender públicamente el respeto hacia la imagen de la Virgen, incluso criticando el uso que otras figuras públicas le han dado.
Para Alex Lora, la Guadalupana no solo le dio la salud y la inspiración para rockear durante más de medio siglo, sino que representa la esencia misma de la “raza” mexicana.
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Michael Bublé tras cantar para el Papa y los pobres: “Servir es un ejemplo para mis cuatro hijos”
Una lección de fe
Ciudad de México.- El cantante canadiense Michael Bublé compartió un testimonio profundo sobre la importancia de la fe y el servicio tras su participación estelar en el “Concierto con los Pobres” en el Vaticano. Bublé calificó su encuentro personal con el Papa León XIV como “uno de los momentos más importantes de su vida” y destacó que esta experiencia es la mejor lección de vida que puede dar a sus cuatro hijos.

Michael Bublé y la fe como tesoro familiar
Michael Bublé, una de las voces más reconocidas en el mundo de la música, especialmente en la temporada navideña, se convirtió en el rostro del “Concierto con los Pobres”, el fin de semana en el Aula Pablo VI del Vaticano. Este evento anual, que disfrutaron cerca de tres mil personas en situación vulnerable, marcó para el artista un hito personal y espiritual.
En declaraciones a Vatican News el cantante profundizó sobre cómo su fe se ha convertido en su mayor fortaleza, especialmente en un negocio tan volátil como el del espectáculo.
“Servir es un honor, y me siento muy afortunado”, explicó Bublé, quien asistió al encuentro con el Santo Padre acompañado de su esposa y sus padres.
“Vivir una vida construida sobre la fe es algo por lo que me siento muy afortunado, especialmente en un negocio tan volátil como el mío, ya que se sustenta tanto en el ego. Creo que siempre es bueno tener tu centro ahí y poner tu fe ahí”.
Michael Bublé, padre de cuatro hijos, insistió en que esta sólida base espiritual es el legado que desea heredar. “No creo que la fe sea algo que se pueda imponer a alguien”, dijo, pero confía en que su ejemplo los guíe: “Tengo cuatro hijos, y espero de todo corazón que algún día ellos elijan esto.”
Servicio a los más pobres: Una parábola para sus hijos
El Concierto con los Pobres, una iniciativa nacida del corazón del Papa Francisco (y que se mantiene en esta sexta edición bajo el mandato del Papa León XIV), no fue solo una presentación artística para Bublé; fue una lección tangible de humildad y servicio dirigida a sus propios hijos.
El cantante explicó que utiliza este tipo de experiencias como parábolas para enseñarles lo más importante en la vida: la caridad. “Venir aquí y dar un concierto con los pobres es solo otro ejemplo de cómo hay que ser”, afirmó.
Relató cómo utiliza el ejemplo bíblico para ilustrar la humildad: “A veces vamos por la calle y vemos a alguien sin hogar… Y les digo: ‘¿Les lavarían los pies?’. Y mis hijos responden: ‘No, claro que no’. Y yo les digo: ‘Bueno, imaginen que ustedes no les lavan los pies, pero Jesús, el Rey de reyes sí lo hace, el Rey de los pobres’. ¡Qué humilde!”. Este acto de servicio musical en el Vaticano es la puesta en práctica de esa enseñanza.
Abrirse sobre la fe: Inspiración para la juventud
Más allá de su familia, el cantante utiliza su plataforma para fomentar que otros hablen sin miedo sobre sus creencias. En respuesta a una pregunta de la agencia CNA, dijo que espera que su visibilidad sirva de aliento, especialmente a los jóvenes.
“Mi esperanza es que… haya un joven que pueda escucharme hoy, que tal vez tenga miedo de compartir su fe o de ser abierto respecto a ella, y que me mire y diga: ‘Vaya, mira a Bublé, no tiene miedo de compartirla’, y quizá eso le dé la fuerza para hacer lo mismo”.
La emoción profunda de conocer al Santo Padre
El encuentro personal que Michael Bublé tuvo con el Papa León XIV el viernes fue un momento de gran trascendencia. El cantante, que interpretó piezas navideñas y temas emblemáticos como el “Ave María” y “Feeling Good” en el concierto, confesó que fue una experiencia inolvidable.
“Cuando conocí al Santo Padre, no fue piel de gallina, fue más que eso, ¡no puedo creerlo!”, expresó. Describió sentirse orgulloso al ver la calidez del Papa hacia su esposa, y al presenciar la emoción de sus propios padres.
El Papa León XIV le pidió a Michael Bublé que cantara el Ave María en el Concierto para los Pobres del Vaticano el sábado 6 de diciembre. El cantante confesó haber cantado el himno solo una vez. Tras cantar una estrofa, hizo reír a los periodistas diciendo que necesitará… pic.twitter.com/A4QJsxekGP
— ACI Prensa (@aciprensa) December 6, 2025
El “Concierto con los pobres”, que celebró su sexta edición con éxito, reitera así el mensaje del Santo Padre sobre la música como un puente hacia Dios y un espacio de belleza, esperanza y cercanía para los más vulnerables.
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Lupita Jones defiende a Fátima Bosch “no es síntoma de la enfermedad de Miss Universo”
Critica a la administración de Anne Jakrajutatip
Ciudad de México.- La polémica en torno a la coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2025 sigue escalando, pero la voz más fuerte en defenderla vino de una figura histórica del certamen: Lupita Jones.
En una reciente conferencia de prensa, la exdirectora de Mexicana Universal se pronunció sobre el escándalo que envuelve a la organización, deslindando completamente a la actual reina de belleza de los problemas estructurales y de corrupción.
Jones aseguró que los ataques digitales contra Fátima Bosch son injustos, destacando que ella es una víctima colateral de la crisis que atraviesa la franquicia global. En un mensaje de apoyo claro, Jones declaró que Fátima Bosch “no es síntoma de la enfermedad que está atravesando” el certamen y aseguró que ella merece la corona.

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Miss Universo “perdió el rumbo”: Crítica a la administración de Anne Jakrajutatip
La defensa de la soberana mexicana fue solo el inicio de su exposición de razones en contra de la cúpula de Miss Universo. Lupita Jones, quien estuvo al frente de la franquicia nacional por casi tres décadas, cargó duramente contra la gestión del empresario o empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, una persona trans y el copropietario mexicano, Raúl Rocha Cantú.
Jones fue enfática al señalar que la marca ha sido utilizada para fines ajenos a su propósito original.
“Creo que Miss Universo ha perdido por completo el rumbo, justamente porque lo han querido enfocar en objetivos particulares o muy personales, haciendo uso de la marca para cosas que no tienen nada que ver”.
Acusaciones contra el dueño de Miss Universo
La ex-Miss Universo apuntó directamente a los graves problemas legales y financieros que enfrentan los propietarios del certamen, lo cual ha mermado la credibilidad del concurso a nivel mundial.
Lupita Jones hizo hincapié en el estatus de la propietaria global, señalando que la controversia la ha dejado inoperante. La primera mexicana en ganar la corona declaró que Anne Jakapong “está deshabilitada para hacer nada” en la organización, en referencia a la crisis financiera de su empresa (JKN Global Group) y las órdenes de arresto que pesan en su contra.
Asimismo, la crítica se extendió al copropietario. Jones sostuvo que Raúl Rocha (quien también enfrenta acusaciones serias) “no debió haber llegado a Miss Universo”, sugiriendo que su participación ha sido parte del daño que ha afectado la integridad del certamen.
El conflicto de fondo es ideológico
La contundente crítica de Lupita Jones se contextualiza en un conflicto ideológico que data de hace dos años. En ese momento, Jones fue separada de la dirección de Mexicana Universal debido a su abierta postura en contra de la participación de mujeres trans en los certámenes de belleza, argumentando que los espacios femeninos debían ser preservados para mujeres biológicas.
Esta postura se opuso directamente a la visión de la nueva dueña global, Anne Jakapong Jakrajutatip, un multimillonario tailandes y persona trans, que adquirió la marca Miss Universo con el objetivo de impulsar una agenda de inclusión y diversidad total, permitiendo la participación trans en el certamen a nivel global.
Para Lupita Jones, este cambio de enfoque, sumado a la falta de transparencia, ha provocado que la marca pierda su prestigio.
Lupita Jones concluyó que la suma de escándalos y la falta de liderazgo han transformado el evento, desviando la atención del verdadero espíritu de la competencia.
“Miss Universo ya no se trata de las chavas. Miss Universo ya no se trata de la competencia. Se trata de todos estos escándalos que tiene alrededor. Ahorita está hecho un circo”.
Con sus declaraciones, Lupita Jones reafirma la necesidad de que la marca Miss Universo recupere su credibilidad, advirtiendo que la polémica y las acusaciones contra los dueños “ensucian a los concursos de belleza”.
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