El entrañable robot R2-D2, de la saga de "Star Wars" fue vendido por casi tres millones de dólares en una subasta. ¿Quién se quedó con él?

Los Ángeles.- El robot R2-D2, que fue empleado en varias películas de la saga de ciencia-ficción Star Wars fue vendido hoy por casi tres millones de dólares en una subasta celebrada en California.

Con sede en Calabasas, una ciudad situada al oeste de Los Ángeles, la casa de subastas Profiles in History informó hoy a través de su cuenta de Facebook de la venta de este objeto perteneciente a la famosa serie de filmes ideada por George Lucas.

En su web, Profiles in History detalló que esta unidad de R2-D2 está compuesta por diferentes partes de este robot utilizadas en la trilogía original de Star Wars Una nueva esperanza, 1977; El Imperio contra-ataca, 1980; y El retorno del Jedi, 1983) así como en La amenaza fantasma (1999) y El ataque de los Clones (2002).

El robot está formado por componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio y mide algo más de un metro de altura.

Por el momento no se conoce la identidad del comprador de este R2-D2 por el cual la casa de subastas esperaba lograr entre uno y dos millones de dólares.

Profiles in History aseguró también que en la misma puja vendió por 390 mil dólares una espada láser empleada por Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars) en las cintas Una nueva esperanza y El Imperio contra-ataca. (EFE)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> MEXICANOS CREAN ROBOTS STAR WARS RECICLADOS

star-wars-reseña10

npq