El PRI llama demagogo a López Obrador tras planear amnistía para los narcotraficantes en México

México.— El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, calificó como demagógica la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a los criminales, además de que "es política, jurídica y socialmente inviable". 

En entrevista, sostuvo que al político tabasqueño le falta, además, enterarse del contenido de la Constitución Política mexicana, “o es sólo superficial y acredita además el desconocimiento de la Constitución y la ley”.

LEE TAMBIÉN PAN y PRD fustigan a AMLO por pedir amnistía a narcos

Advirtió que lo que se requiere es robustecer a las instituciones “y cuando se trata -que es el caso- de otros sitios donde se ha promovido una amnistía, es que pudiera ser respetable la causa que originó la comisión de ilícitos, no cuando se trata del crimen organizado cuyos propósitos son evidentes”.

Dijo que el crimen organizado se ha sofisticado porque hoy no sólo es el trasiego de drogas, sino está asociado al secuestro, al cobro de piso, que ha generado no sólo una "antisocialidad", que pone en riesgo la convivencia social, sino en algunos sitios han conseguido estar al mando de lo que ocurre en territorios vastos.

“Por eso me parece absolutamente superficial, me parece un sinsentido e insisto acredita o desconocimiento de la Constitución y la ley o simplemente es una manera de llamar la atención”.

TE PUEDE INTERESAR Analiza AMLO amnistía a líderes del narco

Añadió que desde el punto de vista de las víctimas que han sido sujetas de estos crímenes abominables, “a ver si están dispuestas, dispuestos a generar una amnistía que sencillamente se convertía en una injusticia”.

emc