Mala señal internacional recibir al dictador venezolano

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- Siguen las protestas y pronunciamientos en contra de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador que se llevará acabo el próximo 1 de diciembre.

Apenas el miércoles se dio a conocer la carta que 19 expresidentes, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón, enviaron a López Obrador para que no invite a Maduro, porque aseguran, que no representa al pueblo Venezolano y sería una mala señal internacional la presencia del venezolano en este acto de inicio de gestión del tabasqueño.

Ahora fueron los diputados del PAN quienes arremetieron contra López Obrador. La diputada mexiquense Laura Angelica Rojas, criticó que el futuro Presidente de México le dé el mismo lugar a un dictador que a los presidentes de las demás naciones.

Te puede interesar Senadores del PRI piden cancelar invitación a Maduro

Los legisladores panistas se pronunciaron en franco desacuerdo porque, dijeron, esta invitación significa legitimar a un dictador y los “actos atroces” que ha cometido en contra el pueblo venezolano.

Venezolanos representantes de organizaciones aliadas de la oposición al régimen de Maduro, dijeron que enviaron ya varias cartas al presidente electo López Obrador, para solicitarle de igual forma, cancelar esta invitación para evitar la presencia de Nicolás Maduro en México.

Por su parte la diputada Laura Angélica Rojas señaló que el día 1 de diciembre habrá representantes de todo el mundo que verán, si está Nicolás Maduro presente, que México dejó de ser solidario con el pueblo venezolano y que México dejó de abanderar las causas de los derechos humanos.

Te puede interesar Repudian visita de Nicolás Maduro

Tenemos que dar un mensaje de esperanza hacia Venezuela y el mundo de que no todos pensamos igual en México, que no todos pensamos igual que López Obrador, que le da lo mismo un lugar a un dictador que a los demás presidentes, destacó la panista.

De acuerdo con el diputado Ernesto Ruffo, varios diputados más de otros grupos parlamentarios, también  manifestaron su rechazo a la visita de Nicolás Maduro a México, sin embargo hasta el momento no se ha visto un posicionamiento generalizado de las demás bancadas de oposición en contra y quienes lo han manifestado lo han hecho de forma individual.

JFM