Un alud desplomó cuatro casas en Monterrey, Nuevo León, el saldo preliminar es de un muerto, un herido y cuatro desaparecidos

Nuevo León.— Miguel Ángel Perales, subsecretario de Protección Civil de Nuevo León, informó que hay un muerto, un herido y cuatro personas desaparecidas entre los escombros del derrumbe de cuatro casas en el Fraccionamiento Antigua en San Pedro Garza García al parecer por un reblandecimiento de tierra.

En entrevista con la cadena Milenio Televisión, el funcionario dijo que se desconoce la identidad de la persona fallecida y que se busca a cuatro personas que estaban en una de las casas.

Son cuatro casas que desplomaron, debido a una construcción aledaña de un centro comercial que afectó los cimientos. En la zona laboran todas las unidades de Protección Civil en el estado. Perales detalló que se trabaja para evitar mayores riesgos para los vecinos.

El derrumbe ocurrió en las calles de Lázaro Cárdenas y Río Nazas en los límites de San Pedro Garza García y Monterrey, Nuevo León. Maquinaria remueve los escombros para buscar a posibles sobrevivientes.

El conductor de televisión Mario Bezares, vecino del fraccionamiento, denunció que ya se habían quejado en varias ocasiones por los riesgos que existían en la zona.

 

emc