Las primeras indagatorias hablan de robo tras crimen en Miguel Hidalgo

CDMX.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México difundió el retrato hablado del presunto asesino de un hombre la tarde de ayer en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La primera línea de investigación es el robo, dijo la Procuraduría en un comunicado, pues la víctima había retirado una cantidad importante de efectivo de una sucursal bancaria minutos antes de la agresión.

El agente del MP integró la indagatoria con la entrevista de un testigo, quien refirió que alrededor de las 12:30 horas observó que en una motocicleta viajaban dos individuos, quienes entraron a la calle en sentido contrario, desde avenida Jalisco.

El declarante escuchó cuando uno de los sujetos señaló a la víctima; posteriormente, vio que el cómplice descendió, sacó un arma de fuego, intercambió algunas palabras y le disparó al ahora occiso. Los agresores huyeron en la moto con dirección a avenida Jalisco.

LEE TAMBIÉN Lo matan de un tiro en la CDMX

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde fue entregado a sus familiares para continuar con las diligencias de necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo). Posteriormente la carpeta de investigación fue derivada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidio.

Además, peritos de la institución elaboraron un retrato hablado del homicida. Se trata de un individuo de aproximadamente 35 años, 1.75 metros de estatura, complexión media, cabello lacio oscuro y cejas pobladas.

Se informó que mantienen todas las líneas de investigación abiertas y la Policía de Investigación continúa las indagatorias que incluyen el análisis de las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México, las de una tienda departamental y las privadas que se encuentran instaladas en la zona.

emc